NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | OSASUNA

Nino: "La clave ante el Barça es aprovechar sus errores"

"Sabemos la dificultad que tiene y lo que tenemos que emplear el domingo para ganar ese partido. Hay que estar al cien por cien o más para ganar y que ellos tampoco tengan el dia".

Actualizado a

El jugador de Osasuna Juan Francisco Martínez "Nino" ha manifestado hoy que la clave para ganar al Barcelona, que el domingo visita Pamplona, es "aprovechar sus errores", pero ha puntualizado que "son mínimos". Nino ha admitido que es "complicado" intentarle restarle posesión de balón al Barcelona, pero ha señalado que deben procurar que el equipo azulgrana no sea el dueño absoluto del esférico, así como "intentar robar arriba y hacerles daño" en las ocasiones ''rojillas''.

El delantero almeriense ha subrayado que el Barcelona mantiene las mismas señas de identidad a pesar del relevo en el banquillo. "Lo único que se ha cambiado es el banquillo, por lo demás es prácticamente lo mismo: el mismo juego, la misma posesión, los mismos jugadores y la misma hambre", ha dicho.

"Es más de lo mismo. Sabemos la dificultad que tiene y lo que tenemos que emplear el domingo para ganar ese partido. Hay que estar al cien por cien o más para ganar y que ellos tampoco tengan ese partido tan brillante como suelen tener", ha añadido.

Nino ha señalado que al Barcelona no le afectará su participación en la Supercopa y tener pendiente el partido de la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles.

"Esta gente se centran en el partido que tienen y están acostumbrados a jugar dos partidos a la semana. Quieren ganar siempre y seguro que nos lo pondrán muy difícil", ha apuntado. Al ser preguntado por cuál es el mejor momento para jugar frente al Barcelona, ha aludido al partido de Liga de febrero en el estadio Reyno de Navarra cuando Osasuna ganó en un campo parcialmente helado.

"De los tres o cuatro últimos años no sé cuál es el mejor momento para pillar al Barça. Quizá el año pasado cuando teníamos el campo helado era el mejor momento", ha dicho Nino, quien ha destacado que el Barcelona "siempre es peligroso" como lo demuestran los resultados ante la Real Sociedad y el Real Madrid.

En el plano personal, Nino ha comentado que desea tener mayor regularidad que la pasada temporada en la faceta goleadora, ya que aunque acabó con 6 goles estuvo sin marcar cinco meses seguidos, la peor racha de su carrera.

Al cuestionarse sobre si los delanteros tienen más presión esta temporada al haberse ido los jugadores que aportaron la mayoría de los goles la pasada campaña, el atacante almeriense ha asegurado que tiene "la misma exigencia y la misma presión de todos los años".

"Es la misma presión de meter goles, trabajar y ayudar al equipo. Así me lo exijo yo, me lo exige el público y el club", ha afirmado Nino, quien goza de la plena confianza del técnico, José Luis Mendilibar.