NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | La intrahistoria

Falcao no escucha ofertas

El colombiano quiere quedarse en el Atleti y es ajeno a los rumores.

Actualizado a
<b>BUEN AMBIENTE. </b>Falcao pelea un balón con Cata ayer.
javier gandul

Los rumores han rodeado a Falcao durante todo el verano, pero el ariete tiene muy claro su futuro y quiere quedarse en el Atlético. Al colombiano le gusta la Liga, se ha adaptado muy bien a la vida en Madrid, está contento y quiere seguir consiguiendo éxitos en el Calderón. Por ello tanto el jugador como su representante, Jorge Mendes, le han trasladado a la entidad un mensaje de tranquilidad: por la cabeza de Falcao no pasa la idea de moverse del Atleti. En la misma línea se encuentra el deseo del club. El Atlético no tiene pensado traspasar al punta, que, así, sólo podría salir de la entidad si algún club pagara su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros.

Varios son los equipos europeos que han andado tras los pasos del delantero, que cerró una magnífica campaña en el Atlético marcando 24 goles en Liga (sólo superado por Messi y Cristiano) y siendo (por segunda temporada consecutiva) el máximo goleador de la Europa League, con 12 dianas. Su mayor escaparate en el viejo continente fue su decisiva participación en la final de Bucarest, en la que fue autor de dos de los tres tantos que le dieron el título a los colchoneros. A partir de ahí clubes de la Premier, como el Chelsea, reactivaron su interés por el ariete. Un interés al que se sumaron el Manchester City y el Paris Saint-Germain.

Rumores. En los últimos días el runrún sobre el futuro del colombiano en la entidad del Manzanares ha vuelto a aparecer. El diario portugués A Bola publicó que el Anzhi había ofrecido por Falcao 68 millones de euros, una estratosférica proposición que incluso llegaría a superar su cláusula de rescisión. Pero el Tigre hace oídos sordos a la propuesta del club ruso. El delantero quiere seguir participando en una liga tan competitiva como la española en la que pueda seguir desarrollando su trayectoria profesional y en un club con el que pueda seguir jugando en Europa. Ahora su ilusión es jugar la Supercopa, un trofeo que el año pasado no pudo jugar con el Oporto por haber fichado ya por el Atlético.