NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Guerra: "No podemos relajarnos por haber ganado un partido"

"Fue una victoria muy trabajada. Todos los jugadores defendimos el resultado y nuestra filosofía. Nuestro estilo de juego es mantener la pelota y, a partir de ahí, crear ocasiones", dijo.

Actualizado a

El delantero del Real Valladolid Javi Guerra ha afirmado hoy ante los periodistas que su equipo "no" puede relajarse porque haya ganado el primer partido de Liga ante el Real Zaragoza (0-1).

En este sentido, ha reconocido que el equipo se ha quitado "la presión" de conseguir el primer triunfo de su retorno a Primera en un encuentro del que ha destacado "la solidez defensiva" del equipo.

"Fue una victoria muy trabajada. Todos los jugadores defendimos el resultado y nuestra filosofía. Nuestro estilo de juego es mantener la pelota y, a partir de ahí, crear ocasiones. Quizás al principio entramos con un poquito de miedo. Es normal. Teníamos un poco de respeto a la Primera División. No sabíamos muy bien a qué nivel estábamos", ha comentado.

No obstante, Guerra ha remarcado que el equipo debe centrarse en el próximo compromiso liguero ante el Levante, su anterior equipo antes de recalar en el Real Valladolid en la campaña 2010-2011 y, a su juicio, el "conjunto revelación de la pasada temporada".

"Conocemos su juego. Juega muy ordenado atrás y sale muy bien a la contra. Es un partido muy especial para mí y estoy con muchas ganas de que llegue el lunes (20,00 horas, Zorrilla)", ha manifestado el futbolista, que ha recordado que el Real Valladolid tiene "muy buen equipo" y que va "a competir para ganar" en cada partido.

También ha señalado que se ejercitó con la mayoría de los defensores del Levante, lo que le ha llevado a argumentar que "defienden muy bien y saben lo que tienen que hacer para aprovechar sus virtudes".

"Va a ser muy difícil, pero en casa tenemos que apretar. La ciudad está con muchas ganas de fútbol y de Primera. Hay que hacer un buen partido e intentar sacar los tres puntos", ha añadido Guerra, quien ha opinado que les puede beneficiar el hecho de que el Levante afronte este partido en medio de la eliminatoria previa de la Liga Europa ante el Motherwell escocés.

Para concluir, ha admitido que no le ha sorprendido el rendimiento del lateral serbio Antonio Rukavina y el extremo derecho alemán Patrick Ebert, recién llegados a la entidad.

"Desde el primer día Ebert me sorprendió mucho. Tiene unas condiciones increíbles para jugar en banda. Es muy rápido, posee un gran golpeo, descaro y personalidad. Creo que va a ser una revelación y nos va a dar muchas cosas", ha concluido Javi Guerra.