NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Barcelona - Real Madrid

Cristiano y Messi: nuevo asalto al Balón de Oro

El primer Clásico de la temporada llega con la Supercopa. Cristiano y Messi vuelven a perfilarse como protagonistas. El año pasado el argentino se llevó el título y el duelo personal. Además, ambos saben que su actuación se mirará con lupa de cara a premios individuales...

Actualizado a
<b>TITANES. </b>Cristiano y Messi volverán a reeditar otro de sus grandes duelos en el Camp Nou.
carlos mira

Vuelve el Clásico, y con él, el duelo entre los dos titanes del fútbol actual: Cristiano y Messi. La temporada pasada el portugués inclinó la balanza a su favor. El argentino hizo más goles, 82 por 69 del madridista (contando también los goles con las selecciones), pero el Madrid ganó la Liga y el portugués marcó un gol en el Camp Nou que les dio la victoria y que selló el título. En la Ciudad Condal aún recuerdan su gesto del portugués pidiendo calma tras romper el empate de los de Guardiola en tan sólo tres minutos.

La Supercopa será la primera piedra de toque para medir fuerzas. La campaña pasada Messi se llevó el primer round en el combate que ambos mantienen, Cristiano no lo olvida y quiere revancha. Pero, además, del aliciente de la Supercopa, está el premio UEFA Best Player 2011-2012 de fondo (se dará el 30 de agosto). Aunque Mourinho calificase este trofeo como "la competición menos importante", una actuación destacada de cualquiera de los dos podría influir de forma decisiva en una votación que se efectuará el mismo día de la gala de entrega del galardón.

Balón de Oro. Cristiano y Messi también se postulan como favoritos para el Balón de Oro junto a Casillas e Iniesta. Mourinho no duda y ya defendió la candidatura del '7' blanco: "Si hay justicia, Cristiano lo ganará". El técnico entiende que ganar la mejor Liga del mundo debe pesar más que el número de goles. Pero el Balón de Oro no se entregará hasta enero por lo que suceda en estos meses de competición puede ayudar a Cristiano a aumentar su ventaja con Messi para ser el mejor jugador del mundo...

Llegó a semifinales de la Euro con Portugal

Ante el Valencia Cristiano no mostró su mejor versión. El portugués sigue trabajando para llegar a su mejor estado de forma. El portugués llegó hasta semifinales de la Eurocopa poniendo a España contra las cuerdas y se incorporó al trabajo con el Real Madrid el 28 de julio. Desde entonces ha disputado 375 minutos (60 de ellos con Portugal) en los que ha marcado tres goles. Messi, por su parte, ha disfrutado de 31 de vacaciones y ha hecho la pretemporada completa con los suyos (465 minutos y ocho goles). El argentino llegó la temporada pasada dos días antes de la Supercopa y terminó vomitando en el Bernabéu.