NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Igiebor viajará a España y Perquis está muy cerca

El agente del central: "Al final, Damien se irá al Betis".

Actualizado a
<b>A PUNTO. </b>Perquis quiere cerrar ya su fichaje por el Betis

Pepe Mel tendrá que enfrentarse al Rayo Vallecano con lo que tiene pues, aunque acordó un contrato de cuatro temporadas, el nigeriano Nosa Igiebor no llegará a España con tiempo ni siquiera de conocer a sus nuevos compañeros. Pero es muy posible que la próxima semana el Betis haya reforzado ya las dos posiciones que más necesitaba, aparte del regreso del paraguayo Santa Cruz, que se espera también cercano. Tanto es así que el central preferido de la secretaría técnica, el franco-polaco Damien Perquis, se encuentra a pocos pasos de Heliópolis a tenor de las declaraciones de su agente, Alexandre Krstic: "Los contactos siguen y espero que haya novedades en las próximas horas. Pienso que no existen problemas serios ni por parte de Damien ni por la del Sochaux, que llegará a un acuerdo con el Betis. Creo que se al final se hará".

Con ganas. Aunque el club verdiblanco se ha cubierto la espalda con una segunda alternativa, la del barcelonista Fontás, también le pidió a Perquis que hiciese un esfuerzo y presionase al Sochaux si realmente quería venir a Heliópolis. El defensa así lo ha considerado porque está deseando venir a una Liga más potente, en las propias palabras de su representante: "Damien está bastante interesado en venir al Betis. Ha pretendido siempre jugar en un campeonato tan competitivo como el de España y el de allí es un proyecto que le gusta. Él lo tiene claro, conoce el Betis y desea jugar en la Liga".

Hadzibegic descubrió al galo

Curiosamente, fue el bosnio Faruk Hadzibegic, uno de los centrales más importantes de la historia del Betis, quien descubrió a Damien Perquis en el Troyes y le dio su primera oportunidad como profesional. Hadzibegic se hizo cargo del primer equipo del club galo a mediados de la campaña 2002-03, pero sin lograr que descendiera a la Segunda División. Damien, que entonces apenas contaba 18 años, jugaba en su filial y había estado en el banquillo en dos de los partidos de esa campaña, pero en ninguno de ellos pudo jugar. Pero Faruk continuó la campaña siguiente, ya en la Ligue 2, y los problemas económicos en los que estaba sumido el Troyes provocaron que subiera a Perquis al primer equipo, le hiciera debutar y fuera casi indiscutible, pues disputó 27 partidos y logró un tanto durante toda la 2003-04.