NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

El Olympique de Lyon ya da por perdido a Aly Cissokho

El Valencia, muy cauto tras rechazar el Olympique la primera oferta.

Manu Gimeno
Actualizado a
<b>CAUTELA. </b>Cissokho podría convertirse en futbolista ché en las próximas horas.

La dura negociación por Aly Cissokho comenzó ayer en Francia; la operación entre clubes está avanzada, incluso en la entidad francesa ya daban por perdido al lateral franco-senegalés, pero el Valencia se mostró mucho más cauto a la salida de este primer encuentro porque el Olympique rechazó ayer la primera oferta que el Valencia presentó. Mientras que el director deportivo del O.L., Bernard Lacombe, reconocía a las 21:00 horas que la negociación iba por tan buen camino que "Cissokho podría no vestir más la camiseta del Olympique", fuentes chés informaban de que había que tener calma y cautela porque estaba complicada ya que el Olympique seguía pidiendo los ocho millones por el traspaso.

Braulio se ha ido a Francia junto con la empresa de representación Interstar Deporte para regresar a España con Cissokho.

Desde Francia apuntaban ayer que el Newcastle podría haberse entrometido en la operación en las últimas horas, pero el Valencia ha llegado a Francia para negociar fuerte y el acuerdo entre clubes se seguirá negociando hoy. Todavía existen diferencias económicas de 1,5 millones entre el Olympique y el Valencia, ya que la salida del lateral el club francés la ha tasado en no menos de 8 millones y el Valencia no está dispuesto a dar más de 6,5 millones de euros. El Valencia hará lo posible por cerrar hoy el acuerdo con el Olympique, una vez que selló su compromiso con el futbolista hace unos días como ayer les informaba el diario AS.

Seguirán los contactos durante el día de hoy

La reunión de ayer acabó con la negociación encaminada, pero el Valencia se mantiene cauteloso porque hay ejemplos claros de negociaciones de futbolistas anteriores que se han torcido en las horas previas a su fichaje, como Siqueira y Bruno Soriano. A lo largo del día de hoy se seguirá negociando la forma de pago y las comodidades para efectuar los cobros. El Olympique y el Valencia se volverán a ver las caras hoy, pero el primer contacto de ayer con Lacombe fue positivo y hoy se intentará que Aulas dé luz verde a la venta definitiva del lateral franco-senegalés. Como curiosidad, la Wikipedia española (la enciclopedia libre), ya lo daba ayer como nuevo jugador del Valencia en su página y es que se adelantaron a una noticia esperada pero que se podría producir hoy.