NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | MOTHERWELL - LEVANTE

Juanlu: "Cambio caer en esta eliminatoria por no descender"

"Sería un fracaso descender a Segunda división. Yo cambio ahora mismo caer eliminado en esta previa por la permanencia, que es lo que nos da de comer. Sería un palo, pero no un fracaso", dijo.

Actualizado a

Juanlu Gómez, centrocampista del Levante, señaló hoy que afrontan el partido de ida de la ronda previa de la Liga Europa ante el Motherwell, mañana jueves en Escocia, con la intención de sacar un buen resultado, aunque insistió en que lo más importante es lograr la permanencia.

El futbolista comentó que no superar la primera eliminatoria en la historia del club en Europa no sería un fracaso, ya que el objetivo principal del Levante para esta temporada radica en seguir un año más en primera división.

"Sería un fracaso descender a Segunda división. Yo cambio ahora mismo caer eliminado en esta previa por la permanencia, que es lo que nos da de comer. Sería un palo, pero no un fracaso, decir adiós en la primera eliminatoria (la previa de la Liga Europa)", añadió.

Pese a ello, el centrocampista andaluz confesó que le encantaría dejar la eliminatoria sentenciada. "Nos encantaría volvernos con un 0-2 ó 0-3 y con la eliminatoria resuelta y que el Ciudad de Valencia sea una fiesta la semana que viene. Pero será complicado, porque ellos aprietan mucho con su gente y tendrán las mismas ganas que nosotros", dijo.

Juanlu realizó estas declaraciones en el aeropuerto de Manises antes de viajar con el resto de la expedición hacia Escocia, donde mañana se enfrentan al Motherwell en el estadio Fir Park.

El extremo confesó las ganas que tienen de estrenarse en competición europeo y recordó que para ellos es un "regalo y un premio" jugar la Liga Europa, pues insistió en que su prioridad es la permanencia, un curso más, en Primera división.

"Se ha hecho esperar bastante y ha llegado la hora de la verdad. Vamos a disfrutar. Es un regalo y un premio. Sería una fiesta para la plantilla y nuestra afición soñar con jugar contra equipos como el Liverpool o el Inter", remarcó.

Además, Juanlu explicó sobre su rival, el Motherwell escocés, que "los dos bandas y el punta son los mas destacados del equipo", y puntualizó que en la previa del partido visionar vídeos sobre el adversario.

Ballesteros: "No somos favoritos, es la primera vez que jugamos en Europa"

Sergio Ballesteros, capitán del Levante, aseguró hoy que su equipo no puede ser el favorito en la ronda previa de Liga Europa, cuyo partido de ida juega mañana ante el Motherwell en Escocia, ya que recordó que será su primera participación en un duelo continental.

"Nosotros no podemos ir de favoritos en ningún sitio, es la primera vez que salimos fuera para jugar en Europa. No somos los favoritos", insistió en la rueda de prensa oficial, celebrada en el estadio Fir Park de Motherwell.

El defensa explicó que deben disfrutar de esta experiencia y aseguró que "ni el más optimista" hubiese imaginado jugar este tipo de partidos. "Después de todo el año, acabar sextos el año pasado, ha llegado el día. Venimos con toda la ilusión para pasar la eliminatoria", afirmó.

"Es algo que ni el más optimista de la historia de este club se hubiese imaginado, y el Levante va a hacer historia jugando este partido europeo", insistió. Además, Ballesteros se refirió al incidente de esta mañana con su compañero Pape Diop, que por un problema burocrático con su visado no pudo viajar a Escocia y se tuvo que bajar del avión el aeropuerto de Manises (Valencia).

"Es una lástima, hemos entendido lo que ha pasado, y este equipo está preparado para superar todo tipo de cosas. Hay que poner buena cara", finalizó.