NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

Abalo se quedará en Vigo y hay una oferta por Álex

Hay un club muy interesado en fichar al medio ferrolano.

C. Garrido
Actualizado a
<b>TRABAJO PENDIENTE. </b>Carlos Mouriño aún debe solucionar varios asuntos antes del 31 de agosto.
s. sas

El mercado se presenta muy movido hasta el mismo día del cierre en la Plaza de España. Quedan dos fichajes por cerrar y la operación salida aún no está completa. Eso sí, ya se conoce el futuro de un futbolista que estaba en todas las quinielas para abandonar la entidad celeste en calidad de cedido. Dani Abalo no se moverá de Vigo y cumplirá los tres años de contrato que le restan. Así de contundente lo confirmó su representante, Félix Gende: "No hay ninguna posibilidad de que Dani Abalo se vaya del Celta. El jugador se quedará para luchar por un puesto porque creemos que puede aportar muchas cosas. Está claro que parte en seria desventaja, pero debe luchar. Lo que está claro es que no va a salir. Otra cosa es que mañana venga el Celta y lo despida, pero eso tampoco creo que vaya a suceder".

No está tan diáfano el futuro de una de las piezas claves del equipo vigués. En la Plaza de España no se han cansado de declarar intransferible a Álex López durante todo el verano, pero lo cierto es que novias no le faltan al ferrolano. En los últimos días un club ha llamado a las oficinas de la entidad celeste para manifestar su enorme interés por contratar al mediocentro ferrolano. Carlos Mouriño no está dispuesto a perder a uno de los futbolistas claves de Herrera, pero el futuro del canterano se presenta incierto hasta el último día del mercado veraniego. En el Celta no quieren desprenderse de Álex, pero la inquietud existe ante la oferta de otro equipo.

Aún hay opciones de fichar a Jonathan Pereira

Después de que la contratación de Jonathan Pereira estuviera más cerca que nunca hace un mes, la operación se ha vuelto a reactivar. Por aquel entonces, el acuerdo se antojaba inminente, pero a última hora el Betis se echó atrás. Sin embargo, muchas cosas han cambiado en los últimos días. El delantero de O Calvario no ha sido titular en el debut liguero en San Mamés y Pepe Mel no parece tenerlo como pieza fundamental en su esquema, de hecho el cuadro bético busca un jugador para ese puesto. Además, la posible salida de Beñat supondría un importante ingreso para las arcas andaluzas y podría contratar a un atacante. El valor del vigués baja considerablemente a medida que se acerca el cierre del mercado y el Celta puede aprovecharse de ello. El fichaje de Jonathan Pereira aún es posible.