NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Simao es el nuevo ídolo

Simao Sabrosa levantó ayer al españolismo. Más de 300 personas se congregaron en Cornellà para aplaudirle. El jugador de 32 años, con una amplia carrera a su espalda, se convierte en el nuevo ídolo perico. Promete esfuerzo y el mismo rendimiento que en sus antiguos clubes.

Actualizado a
Simao.

Carente de ídolos, el aficionado perico clamó ayer a Simao Sabrosa, en una de las presentaciones más mediáticas en Cornellà-El Prat. Alrededor de 300 hinchas, de todas las edades, vieron el estreno del delantero portugués, de 32 años, con el número 20 a la espalda y un mensaje claro: "En las dos últimas temporadas el equipo se quedó a las puertas de Europa. El club se está esforzando por hacer una plantilla que pueda cumplir ese objetivo. Es posible, porque hay gente joven, experimentada y con calidad. Hay que mantener el buen nivel de principio a fin. Vi parte del entrenamiento del viernes y aprecié ambición y mentalidad ganadora. Hay que mirar hacia adelante con una sonrisa", apuntó Simao.

La misma sonrisa que lució ayer en el césped regalando el balón a un aficionado, haciéndose fotos con dos adolescentes sin camiseta y con un mensaje pintado en el pecho: "We love Sabrosa". Otros hinchas, más cachondos, pedían el fichaje de Guti. El presidente, Ramon Condal, y el consejero delegado, Joan Collet, lo escuchaban desde el césped. Simao incluso posó con una bandera cuyo lema era Espíritu Canito. No tuvo reparos el cariñoso Simao, quien reconoció que "soy joven todavía y todos me conocen. Saben lo que puedo aportar, por eso no tengo que demostrar nada porque di pruebas de ello en todos los equipos por los que he pasado. Tengo experiencia en el fútbol desde hace años".

Con apenas tres días de perico, Simao ya es capaz de percatarse de cuáles son las virtudes del grupo: "Podría destacar algunos jugadores, pero prefiero centrarme en la fuerza que posee esta plantilla. Me gusta la amistad que hay y su bonita forma de jugar. Se piensa como un equipo. Un grupo debe tener una mezcla entre juventud y experiencia. Esto puede ser importante". El delantero está residiendo en un hotel mientras continúa buscando casa para los dos años que le vincularán al Espanyol. Un hotel sin Canal+: "No pude ver el partido de Mallorca, sólo los últimos 30 minutos porque no lo pude sintonizar ", explicó Simao, quien añadió: "Perder no es la mejor forma de empezar, pero para nosotros y, como ha dicho el presidente, la Liga empieza este sábado. Hay que mirar hacia adelante siempre".

Su estreno. Simao podría debutar este sábado ante el Zaragoza (21:00), aunque él es prudente y prefiere "esperar dos o tres días para ver cómo me voy encontrando en los entrenamientos. Hablaré con el técnico para decidir. Llevo un mes entrenándome pero de una forma diferente".

El portugués, que lleva más de una década jugando a un alto nivel, se quedó satisfecho con el método de Pochettino en el entrenamiento del viernes: "Me gustó, sobre todo, el respeto que hay entre todos". Ayer, el nuevo ídolo empezó a ejercitarse en Sant Adrià.