NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Simao: "He venido al Espanyol para llegar a Europa"

"La fuerza de este equipo es la plantilla, la fuerza y cómo juegan al fútbol. Lo más importante desde el principio es siempre pensar en el equipo y como equipo", aseguró.

Actualizado a
Simao
Diario AS

El nuevo jugador del RCD Espanyol Simao Sabrosa ha asegurado este lunes que ha venido al club blanquiazul a aportar su experiencia y para ayudar a "llegar a Europa", objetivo que se viene marcando la entidad en las últimas temporadas y que todavía no ha podido cumplir.

"Las dos últimas temporadas han sido así, el club y el entrenador están haciendo un esfuerzo tremendo para hacer una plantilla que pueda llegar a eso, a Europa, he venido para eso y para que juntos lo podamos celebrar", manifestó en su presentación.

Simao, quien bromeó sobre su juventud, aseguró que trabajará al máximo en el Espanyol igual que lo ha hecho en todos los clubes donde ha estado. "Saben lo que puedo hacer y he dado pruebas en todos los clubes por los que he pasado. No tengo nada que demostrar, tengo experiencia que me va a traer la tranquilidad para trabajar bien y jugar al máximo nivel", señaló.

Para el portugués, es clave el equilibrio entre experiencia y juventud para que todo proyecto llegue a buen puerto, pero también los métodos de trabajo. "En el fútbol lo más difícil es mantener el nivel hasta el final y con la ambición, ilusión, juventud y forma de trabajar que hay, con una mentalidad ganadora, creo que podremos llegar al final y celebrar una buena temporada. Hay que mirar adelante siempre con una sonrisa y queriendo hacer más", expresó.

"La fuerza de este equipo es la plantilla, la fuerza y cómo juegan al fútbol. Lo más importante desde el principio es siempre pensar en el equipo y como equipo. Todos tenemos que ir a por el mismo objetivo", agregó al respecto.

Después de año y medio en el Besiktas turco, tras años exitosos en el Atlético de Madrid, está "encantado" de volver a España y de ser blanquiazul, aunque todavía no sabe si podrá debutar este fin de semana. "Voy a empezar a trabajar con el equipo y a conocer los métodos, dentro de dos o tres días podremos decidir si tendré minutos o no el fin de semana", comentó.

"Todo depende de la forma de entrenar del entrenador, lo vi el viernes y me gustó mucho, así como el respeto que hay hacia él. Antes de firmar ya había hablado con Mauricio, le dije lo que podía traer al club con mi experiencia y fútbol, hablamos bien y sabe lo que quiere de mí y lo que puedo ofrecer, ahora solo queda trabajar y jugar", sentenció.