NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

"El Bayern se permitirá abonar los 40 millones"

El kaiser Beckenbauer avala el fichaje de Javi Martínez.

Javier R. Beltrán
Actualizado a
<b>EN LEZAMA, AYER. </b>Javi Martínez corre con Borja Ekiza.
juan flor

En un alarde de sinceridad, el presidente de honor del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer ratificó ayer que el club bávaro dispone del dinero suficiente como para financiar el fichaje de Javi Martínez y batir con los famosos 40 millones de la cláusula impuesta por el Athletic un récord en la historia de la Bundesliga. "Si el Bayern quiere comprar un jugador como éste, será que se lo ha pensado bien. Claro que es caro. Pero 30 o 40 millones son casi nada", subrayó crecido Beckenbauer, en declaraciones al canal de televisión alemán Sport 1. Es más, añadió que "el Bayern puede permitírselo".

Beckenbauer, que curiosamente ocupaba la misma posición que Javi Martínez en su etapa como futbolista, se sinceró al comentar que "no" conocía en profundidad al internacional español, "pero desde el momento en que el Bayern lo quiere es que es algo especial. Si no, no estaría el Bayern detrás de él", reiteró.

Los medios alemanes aún alucinan por el montante económico que está dispuesto a desembolsar en las próximas horas el club más laureado de su país: "El Consejo de Vigilancia Bayern ha dado luz verde y creo que en los próximos días sabremos si el fichaje se realiza o no", remarcó el presidente del club, Uli Hoeness. El Athletic exige los 40 millones que al parecer ha suavizado el propio Javi Martínez renunciando a parte de sus emolumentos, pasando de 7 millones a 5 por cada unas de las cuatro temporadas que rubricaría en Múnich. Hoeness aludió, en ese sentido, a la disposición del navarro para financiar hasta una cuarta parte del traspaso: "La cosa no sería tan grave. El Bayern tiene grandes objetivos y puede permitírselo", apuntó Hoeness satisfecho.

Jupp Heynckes no disimula su sonrisa ante la prensa alemana

Mientras los dirigentes de su club siguen hablando a tumba abierta del traspaso del central de Aiegi, el entrenador del equipo, Jupp Heynckes, quiso ser más precavido, aunque la sonrisa de su rostro reflejaba que el ex entrenador de Athletic y Real Madrid se ha salido con la suya en una petición muy personal: "Hasta que no se cierre prefiero no hablar de las cualidades de Javi", lanzó a la prensa seguro de que pronto se despachará a gusto. Las negociaciones pertenecen al Consejo Directivo, presidido por Rummenigge, y al director deportivo, Sammer.