NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante - Atlético de Madrid

Filipe es duda y el Cholo está sin laterales

El brasileño pasará hoy una prueba para ver si puede viajar.

Raúl Sánchez
Actualizado a
Filipe Luis.

Al Atlético le ha surgido un problema con los laterales. En la sesión de ayer ninguno de los dos titulares se entrenó con el equipo: Juanfran sigue con su recuperación del esguince sufrido en Puerto Rico y Filipe arrastra molestias musculares. Simeone tiene los primeros contratiempos para elaborar el once titular.

Filipe Luis es la gran incógnita para el partido ante el Levante. Lleva dos días sin entrenar con el grupo, tiene molestias en los abductores, y será hoy cuando se decida si está en condiciones de viajar a Valencia. El lateral fue uno de los fijos la temporada pasada, donde sólo se perdió dos partidos de Liga.

Alternativas. Tras la venta de Domínguez, Filipe se quedó como el único zaguero zurdo del equipo y sin un posible recambio. Decisión arriesgada ya que, como ocurre ahora, en caso de la lesión de dos efectivos la defensa se queda en cuadro y el Cholo se ve obligada a tirar de soluciones de emergencia.

Es ahí donde aparece el nombre de Kader. El extremo, reconvertido a lateral por Pantic, ha estado a buen nivel en los minutos que ha jugado y podría ser el elegido para el lateral derecho, siendo Sílvio el encargado de ocupar la izquierda. El franco-tunecino ha estado toda la semana con gastroenteritis pero ayer ya se entrenó con normalidad, por lo que está en perfectas condiciones de jugar. Otra opción para el carril derecho sería una de las joyas de la cantera, Manquillo, ya recuperado de la lesión que se produjo en el pasado Europeo Sub-19.