NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Soldado

"Cuatro años sin marcar en Madrid son muchos"

Hoy pasará una prueba definitiva en la sesión matinal, pero el capitán che quiere liderar a un Valencia que busca ganar y romper una sequía goleadora en el Bernabéu que dura desde 2008. Soldado regresa a la que fue su casa.

Manu Gimeno
Actualizado a
Soldado.
DAVID GONZÁLEZ

Todos se preguntan cómo llega al partido.

Mi estado físico es óptimo y las molestias en el isquiotibial han desaparecido; si no pasa nada raro en este último entrenamiento jugaré ante el Madrid.

Siempre llega con molestias o justo al Bernabéu.

Sí, es verdad. El año pasado estaba peor que ahora, tenía molestias más serias, pero ahora no hay ninguna duda, llego a jugar el partido.

¿Ve posible mejorar sus 29 goles de la temporada pasada?

Siempre hay que mejorar y año tras año debemos aportar más cosas al equipo, pero sé que soy delantero y lo que marca mi rendimiento son los goles, y éstos dicen si es buena o mala la temporada. Quiero superar los del año pasado y confío en que lo voy a conseguir aunque sea complicado.

El Valencia llega con la racha de 364 minutos sin marcar en Liga en el Bernabéu...

Sabemos de la dificultad que tiene este campo y un rival como el Real Madrid porque con Mourinho no sólo atacan bien sino que también defienden cada vez mejor. Pero vamos a romper esa mala racha mañana.

¿Adivinaría quien marcó el último gol en Madrid?

(Silencio) ¿Villa?

Sirvió para ganar el partido...

(Risas) Arizmendi en 2008 y el Valencia ganó 2-3 con Koeman, lo recuerdo. Cuatro años sin marcar son muchos, pero estamos trabajando para no sólo hacer un gol, sino para ganar de nuevo en el Bernabéu.

¿Le hace ilusión volver a Madrid como capitán che?

El Real Madrid es un club que me ha dado mucho, en mi infancia crecí como jugador y como persona allí y siempre le estaré agradecido. Ahora llego como capitán del club de mi tierra y defendiendo sus colores y eso es fantástico. Voy a hacer todo lo posible por ganarles porque la motivación es muy grande al jugar en un gran estadio y contra uno de los mejores equipos del mundo.

¿Sabe la fórmula para ganarle al Real Madrid?

Hay que estar muy serios, trabajar fuerte defensivamente y bien juntos todos y arriba ser eficaces. Hay que hacer el partido perfecto, pero el año pasado ya avisamos de nuestra fortaleza con ese empate y fuimos uno de los tres equipos de toda Europa que conseguimos arrancar puntos de allí junto al Barça y al Málaga.

¿Cómo llega el equipo?

Estamos fuertes tras una buena pretemporada y llegamos preparados. Tenemos muchas ganas de que llegue la hora del partido para medir nuestras fuerzas y para ganar.

¿Qué puede aportar Valdez ofensivamente?

Es un delantero fuerte, que presiona muy bien y va magnífico por alto. Es un guerrero nato y tiene carácter.

¿Qué haría el Valencia con los 30 kilos de Modric?

La economía está mal y hoy en día con ese dinero o con los 30 que el Tottenham pagaba por mí se puede montar un equipo entero.

Es amigo de Arbeloa. ¿Qué se han dicho?

Hemos cruzado mensajes porque es un grandísimo amigo. Me preguntó cómo estaba de la lesión y se alegró de que pueda jugar.