NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | CELTA

Fabrice, el goleador más joven de la historia de la Liga

Con tan solo 16 años, 3 meses y seis días, el camerunés se convierte en el debutante más joven en la historia del Málaga y desbanca a Muniain como el goleador más precoz.

Actualizado a

Fabrice Olinga, que el año pasado militó en el Málaga de juveniles en División de Honor, ha pasado esta tarde a la historia del club malaguista. Su debut en Primera División ha sido en el minuto 58 en el partido que enfrentaba a su club con el Celta de Vigo, y en el momento en el que ha pisado el césped de Balaídos se ha convertido en el jugador más precoz en debutar con el primer equipo malacitano, superando a Juanmi. Además es el quinto en la historia de la Liga, pero los cuatro que están por delante lo hicieron antes de 1966: Sansón (1939), Irastorza (1934), Llano (1945) y Branko Kubala (ex del Atlético Malagueño, en 1965).

La nueva 'perla' de la cantera del Málaga, que llegó procedente del Mallorca donde había recalado al estar apadrinado por la Fundación Samuel Eto'o, al transformar el 0-1 a favor del conjunto de Pellegrini en el minuto 84, se ha convertido en el goleador más precoz en primera, superando así a Iker Muniain que lo hizo con 16 años y 289 días.