NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | JUAN CARLOS VALERÓN

"Hay buenos jugadores, pero al equipo le falta acoplarse"

El canario explicó que el club "ha configurado un grupo con gente con experiencia y gente joven" y pidió "paciencia" con estos últimos "porque están en progresión".

Actualizado a

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés cuenta con buenos jugadores en la plantilla, pero muchos de ellos han llegado este verano, algunos recientemente, y todavía tienen que acoplarse, algo que, espera, no pase factura en el inicio del campeonato.

"Somos un equipo que acabamos de ascender y hay que tener en cuenta que hay buenos jugadores, pero al equipo le faltan cosas, sobre todo, que la gente que ha llegado nueva se acople", declaró en una conferencia de prensa.

El canario explicó que el club "ha configurado un grupo con gente con experiencia y gente joven" y pidió "paciencia" con estos últimos "porque están en progresión".

El veterano futbolista insistió en que "el equipo es casi nuevo" y "se necesita un poquito de tiempo" para "ajustarlo".

"Pero intentaremos que ese proceso que tiene que hacerse por la llegada de nuevos jugadores no se note, que no sea lo suficientemente malo para que no nos salgan las cosas al principio", dijo.

Valerón afirmó que "el gran objetivo" es "hacer una buena temporada y tratar de que el Deportivo siga otro año más en Primera", una meta que comparten la mayoría de los clubes de la categoría.

"Todos los equipos que vamos a estar de la mitad hacia abajo queremos las mismas cosas, empezar bien, conseguir los máximos puntos cuanto antes. Todos queremos lo mismo pero no todos lo vamos a conseguir", puntualizó. El exinternacional español destacó en su comparecencia el compromiso que han adquirido los jugadores que han llegado al club esta campaña.

"Una de las cosas de la que estamos más contentos es la implicación que tienen todos los que han llegado, verles con esa ilusión y ganas de hacer cosas buenas tanto a nivel individual como para el equipo. Están aportando cosas, eso no puede faltar, y ojalá siga así toda la temporada", concluyó.