NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España | La Selección ya está en Puerto Rico

España redescubre Puerto Rico

La Selección llegó a San Juan a las dos de la tarde locales (las ocho de la tarde en la península) tras un vuelo directo desde Madrid de ocho horas de duración. Los cinco del Real Madrid, Casillas, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Albiol y Arbeloa, llegaron una hora antes, desde Nueva York. Fueron recibidos por las autoridades locales y hoy visitarán al Gobernador del protectorado estadounidense.

Actualizado a
<b>CALUROSA ACOGIDA. </b>Las autoridades puertorriqueñas saludan a los jugadores de la Selección a su llegada a San Juan.

España llegó a Puerto Rico a las dos de la tarde de ayer, las ocho en nuestro país, y fue recibida con honores. Las autoridades del Estado Independiente Asociado a Estados Unidos, recibieron a los jugadores a pie de avión y fueron saludándoles uno por uno junto al autobús preparado para la ocasión en el que puede leerse 'La Roja contra el Huracán Azul'. Puerto Rico es sin embargo la selección número 138 del ranking FIFA, jamás ha disputado un Mundial y en sus filas sólo hay un profesional, el portero Bill Gaudette que juega en los New York Red Bulls de la MLS norteamericana.

Pero el amistoso de mañana contra Puerto Rico (22:30, TVE) no será fácil para La Roja. No por el rival, es evidente, sino por las condiciones en las que se va a disputar. Porque se va a disputar a las 16:30 horas locales, con el termómetro por encima de los 30 grados pese al anuncio de fuertes tormentas tropicales que van a descargar agua a jarros y con una humedad prevista del 75 por ciento.

Los futbolistas de la Selección aterrizaron con cara de sueño, y dos de ellos, Cazorla y Cesc, comparecieron ante los medios locales. Los puertorriqueños preguntaron sin cortapisas, al estilo NBA, y entre otras cuestiones por el motivo por el que por primera vez un campeón del Mundo había aceptado jugar en su país. Cazorla y Cesc enmudecieron, y la jefa de Prensa de la RFEF, intervino ante tan incómoda cuestión: "Eso es un tema que no compete a los jugadores si no a los acuerdos tomados por ambas federaciones".

Lo que no dijo Paloma Antoranz es que los acuerdos entre ambas federaciones se resumen en los dos millones de euros que la Federación de Puerto Rico va a pagar a la Federación Española por este bolo de la Selección.

Sobre las cuestiones deportivas sí que deberían poder hablar los jugadores, pero Cesc Fàbregas y Cazorla estaban igual de pez que con las económicas. Ante la pregunta de otro colega puertorriqueño sobre qué conocían de la selección de Puerto Rico, Cesc no se anduvo por las ramas: "No vamos a engañar aquí a nadie: no sabemos nada de nada. Pero en las próximas horas seguro que nos pondrán al corriente". A la misma pregunta trató de ser más diplomático Cazorla, pero le salió de dentro lo que le salió: "No sabemos nada como ha dicho Cesc, o si acaso poquísimo. Pero seguro que Del Bosque nos pone un vídeo para instruirnos". Así que el partido no parece que vaya a tener mucha historia, salvo por la propia presencia de la Selección y de que es un amistoso de los que carga el diablo.