NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Pletikosa: "Le entiendo, el Madrid sólo pasa una vez"

El portero croata defiende a Luka.

Actualizado a
<b>CON AS. </b>Pletikosa, el portero de Croacia, es amigo de Modric.
chema díaz

Son las 10:30 de la mañana. Llegamos a la puerta H19 del aeropuerto de Múnich con el tiempo justo para coger la conexión que nos llevará hasta Split. Al llegar a la cola nos sorprende la presencia de Pranjic, el lateral del Bayern, y de Mandzukic, el delantero recién fichado también por el Bayern desde el Wolfsburgo, fácilmente reconocible por su gran tatuaje en el brazo izquierdo. Un instante después se incorporan a la fila del embarque Perisic, extremo del Borussia y Stipe Pletikosa

Éste último, portero ahora del Rostov ruso (él también llega con el tiempo raspado para la conexión), llama nuestra atención, porque dicen de él que es uno de los mejores amigos de Luka Modric. Además, coincidió con él en el Tottenham ("en aquel tiempo estábamos en los Spurs él, Corluka, Kranjcar y yo"). En el avión abordamos al guardameta de 33 años, que tan buena Eurocopa de 2004 cuajó para luego perderse la de 2008 por lesión. Fue en esos años (dos después) cuando Daniel Levy se fijó en él. En la conversación nos explica la dureza negociadora del presidente Spur. Dice que llegó con él a un acuerdo de cesión desde el Spartak (1-6-2010) y que se negó a formalizar la situación hasta finales de agosto por un puñado de euros. Obviaremos el resto de calificativos (jugó sólo un partido). "Sí, soy uno de los mejores amigos de Luka y creo que está haciendo bien. El año pasado Levy le prometió salir por la misma cantidad que ofrecía el Chelsea (40 millones de euros) si un grande le quería. ¿Qué hay más grande que el Madrid? Ese tren pasa una vez en la vida. Luka lo sabe. No quiere oír nada más. Y encima con Mourinho. Va a ganar dos de las tres siguientes Champions si Levy no rompe su sueño".

Pletikosa es de Split y vuelve a su casa. Le recordamos que allí mismo, en el Poljud Stadium, cubrimos el último partido de Robinho (un Croacia-Brasil) antes del gran debut del brasileño en Cádiz. "Sí, sí, fue en 2005, yo jugué la segunda parte". Y volvemos a Modric: "Él jugaría fenomenal donde Xabi Alonso y Khedira", dice. "¡En serio!", asevera ante nuestra incredulidad, ya que pensamos que es más como Özil. "Ya lo verán. En el Tottenham ha sido de los mejores de la Premier en esa posición. Además es un tío encantador y muy listo".