NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Santin y Brozek, opciones por si falla David Rodríguez

La llegada de alguno de ellos supondría la salida de Buitrago.

Actualizado a
<b>EN EL MERCADO. </b>Cesar Santin, una opción para la delantera.

Mientras David Rodríguez sigue pensando si acepta la oferta del Elche, la comisión deportiva no pierde el tiempo y baraja otras opciones. El nacional apenas cuenta con alternativas interesantes. Del extranjero sí que han llegado algunas propuestas atractivas, sobre todo dos: Cesar Santin (FC Copenhaguen) y Pawel Brozek (Celtic Glasgow). El único problema en ambos casos es que ocupan plaza de jugador extracomunitario y el fichaje de cualquiera de ellos supondría tener que dar salida al panameño Ricardo Buitrago.

Cesar Santin es un futbolista brasileño, de 31 años, que desde 2004 juega en Europa. Las últimas temporadas las ha dividido entre el Kalmar FF sueco y el FC Copenhague danés. En este equipo ha disputado, durante los últimos cuatro años, 123 encuentros y ha anotado 57 goles. Fue el protagonista de aquella jugada polémica, en la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Barça en la que Pinto simuló el ruido un silbato y confundió a Santin, que se paró y desaprovechó una ocasión manifiesta de gol. El jugador ha sido ofrecido y entra en los parámetros económicos marcados por el Consejo de Administración.

Alternativas. Otro futbolista que interesa y está en la misma situación que Santin es el goleador polaco Pawel Brozek, que fue traspasado en enero al Celtic. En Glasgow no se ha adaptado y los escoceses le buscan salida. Antes de iniciar esta aventura, se confirmó como uno de los mejores arietes de su país, donde disputó 99 encuentros oficiales y marcó 57 goles. Tiene 28 años y es internacional con su país. Con Polonia ha disputado 16 encuentros y ha marcado tres goles.. El otro nombre que ha sonado del extranjero es el esloveno Roman Bezjak, que queda libre en junio. El club no quiere pagar traspaso. Estas son las alternativas que el Elche tiene sobre la mesa si falla David Rodríguez.

Bouzón está en la agenda

El club también quiere incorporar a un cuarto defensa central para aportarle competencia a Pelegrín, Etxeita y Verdés. Los dos primeros no se entrenaron ayer con el grupo por unas molestias musculares, aunque parece que estarán disponibles para el domingo. Laguardia, del Zaragoza, y Iago Bouzón, ex del Recre y actualmente en el Omonia Nicosia de Chipre gustan. Éste último ha ganado opciones debido a unos problemas en la rodilla de Laguardia que hacen dudar sobre el estado físico del futbolista.