NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Racing

Pernía acaba con Unzué en su pugna con Sáiz

Ángel Lavín comunicó ayer al entrenador que, dado que no quiere firmar un contrato por una temporada, deja de ser empleado del Racing. Su abogado contesta que ya tienen contrato firmado y que se verán en los tribunales. La plantilla, a muerte con el míster que les ha fichado a casi todos.

Actualizado a
<b>PUERTAS CERRADAS. </b>La plantilla intentó comunicar al club su apoyo al entrenador.

Ángel Lavín comunicó ayer, al término del entrenamiento, a Juan Carlos Unzué que dado que no quiere firmar un acuerdo por una temporada, dejará de inmediato de prestar sus servicios en la entidad. El técnico, que desde principios de mes ha mantenido varias reuniones, siempre apoyado por Manolo Sáiz, muy tensas al respecto insistió en que él no tiene que firmar nada más y puso el asunto en manos de su abogado. Éste, el donostiarra Íñigo Landa, remitió al club un burofax de respuesta en el que dice que, dado que ya existe un contrato firmado entre las partes, entienden que el Racing quiere aplicar el apartado séptimo, el de rescisión de contrato, en el que se especifica que cobrará dos anualidades completas (575.000 euros) y que se verán en los tribunales.

Más tarde, a las cuatro, el técnico se reunió durante 40 minutos en La Albericia con jugadores y auxiliares, les explicó la situación y les dio ánimos. Inmediatamente después, solo con los futbolistas y por espacio de una hora, fue Manolo Sáiz el que dio su versión y pidió perdón a los jugadores que él había fichado por embarcarles en un proyecto que se hunde antes de empezar el viaje.

Plantilla. Más tarde, los jugadores, ya solos, deciden intentar forzar una reunión de urgencia con el presidente o con Campos para hacerles ver su indignación y apoyo a Unzué. Por primera vez en mucho tiempo, a las siete de la tarde el estadio estaba desierto. Ni dirigentes ni empleados. Ni tan siquiera los del gabinete de prensa, siempre omnipresentes en su despacho, lo que hizo sospechar a los futbolistas de que había habido una orden de evacuación para que los futbolistas no encontraran a nadie. Ello les llevó, enfadados, a colarse en el césped por una portilla abierta por los jardineros y allí improvisar una nota, leída por el capitán, Mario, en la que piden la continuidad de Unzué y manifiestan el daño que les está haciendo esto. Hoy intentarán decírselo a Ángel Lavín.

Mientras, en el club aceleran las gestiones para hoy mismo anunciar el nombre del nuevo entrenador. Fabri parece el mejor situado, pero también suenan los nombre de Clemente, Sandoval o Menéndez.

Iago Bouzón y Baltasar Rigo quedan atrapados sin contrato

Si la situación de toda la plantilla es difícil, la de los dos últimos jugadores en llegar, Rigo y Bouzón, es terrible. Cerrada su contratación por Manolo Sáiz y Juan Carlos Unzué, no tienen ningún documento firmado y lo que espera su agente, Rodri, es que los dirigentes del Racing se desentiendan del pacto alcanzado con el torrelaveguense. Rigo ya se ha entrenado en tres sesiones con el equipo y viajó a Aguilar de Campoo, donde presenció el partido desde el palco. Iago Bouzón, por su parte, llegó ayer a La Albericia a media sesión de entrenamiento acompañado de Unai Vergara, el que fuera defensa del Villarreal, empleado de la empresa de Rodri. Ayer mismo fue sometido a una revisión médica.