NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Botía no va a ser el último movimiento de la plantilla

El de Botía, presentado ayer, no será el último movimiento de la plantilla del Sevilla. Habrá alguna salida casi seguro y, por ende, también podría darse alguna llegada de aquí a que cierre el mercado veraniego, el 31 de agosto.

Actualizado a
<b>PRESENTADO. </b>Botía se puso la camiseta del Sevilla.
morenatti

Los resultados y las sensaciones de pretemporada no han dejado contentos del todo ni a Míchel ni casi al resto de estamentos del Sevilla, y por eso el club sigue moviéndose en el mercado para intentar mejorar las líneas que sean posibles, preferentemente el centro de la defensa y el mediocampo, esos lugares donde la entidad de Nervión lleva ya buscando recambios de garantías durante varias campañas. Que habrá más movimientos lo sugirió ayer el propio Monchi en la presentación de Botía: "El plazo de fichajes termina el 31 de agosto. Quedan 18 días. A estas alturas habría movimientos otra temporada, pero nada está cerrado en salidas y entradas. De aquí al final del plazo no sabemos qué puede pasar".

Para no abaratar las salidas y no encarecer alguna posible entrada, el director general deportivo quiso también asegurar que "las pautas de salidas y entradas se han cumplido de sobra. Cuando nos sentamos a primeros de junio con Míchel, marcamos unas pautas de salida y entradas y se han cumplido. Las necesidades que teníamos se han cubierto y las ideas de salida también se han hecho". Una táctica, claro.

Monchi fue preguntado por algunos rumores, como el del barcelonista Jonathan dos Santos, pero sin éxito en la respuesta: "Intento no hablar de jugadores que no son nuestros".

Botía: "Hay mucha ambición"

No era la primera vez que Botía se ponía la elástica sevillista, pues debutó en Mainz, pero sí que hablaba para todos los medios. Y lo hizo con una indisimulada alegría: "El paso que he dado es muy grande para mí y un reto muy importante como futbolista y persona. Vengo a un gran club, ya que hay mucha ambición. Estoy motivado para ayudar al equipo y hacer un Sevilla grande".