NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

La plantilla cierra filas y relaja tensiones en la Feria

La situación del Málaga ha sufrido un ligero alivio en las últimas horas porque, como estaba previsto, los jugadores ya han percibido parte de lo que se les adeudaba.

Antonio Gallardo
Actualizado a
La plantilla cierra filas y relaja tensiones en la Feria

Málaga vive horas de cierto respiro después de convivir bajo una tremenda tempestad durante semanas. La caótica situación originada por la marcha (a escondidas y sin dar explicaciones) del jeque Abdullah Al-Thani sumergió al club en un túnel del que le va a costar muchísimo salir. Sin embargo, en las últimas horas la situación ha sufrido un ligero alivio. Como estaba previsto y como anunció el lunes el propio Jesús Gámez en rueda de prensa, los jugadores ya han percibido parte de lo que se les adeudaba. Aunque lo han hecho con cierto retraso a lo pactado en Campoamor. El club, además, ha atendido otros pagos urgentes que tenía pendientes (empleados, proveedores...). La situación sigue siendo crítica y las deudas muy notables. Desde la entidad confían en poder solventar en breve los conflictos con Hacienda y con River Plate, Villarreal y Osasuna.

Con la buena nueva, la plantilla acudió este martes a disfrutar de la Feria del centro para relajar tensiones y reforzar vínculos antes de afrontar los primeros días de la temporada, que serán de una exigencia máxima. El vestuario cierra filas en estos momentos de dificultad. La prioridad está clara: superar la eliminatoria contra el Panathinaikos y acceder a la Champions League. Pasar a la fase de grupos de la máxima competición continental garantiza unos suculentos ingresos a la entidad y, por tanto, es indispensable para afrontar esta nueva realidad económica que azota. Obviamente, jugar la fase de grupos de la Champions también supone un reto deportivo de unas dimensiones mayúsculas para la plantilla blanquiazul. El grupo coge fuerzas para encarar en 15 días cinco partidos que pueden marcar un antes y un después en la temporada.