NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | LIGA BBVA

El Celta negocia con el Betis para fichar a Pereira

El presidente del Celta ha reconocido que su club está en negociaciones con el Betis para cerrar el traspaso del delantero, aunque la operación está ahora mismo "lejos" de fructificar.

Actualizado a
El Celta negocia con el Betis para fichar a Pereira

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha reconocido que su club está en negociaciones con el Betis para cerrar el traspaso del delantero Jonathan Pereira, aunque, según ha explicado, la operación está ahora mismo "lejos" de fructificar porque la entidad verdiblanca mantiene "una postura intransigente".

"Jonathan Pereira es un jugador interesante pero de momento aún estamos negociando con el Betis, y ellos por ahora mantienen una postura intransigente", ha afirmado hoy el presidente celeste en su comparecencia ante los periodistas.

El máximo responsable del Celta, asimismo, ha apuntado que la dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla sigue buscando en el mercado un extremo izquierdo y un delantero para cerrar la plantilla que afronte el regreso a la elite del fútbol español.

"Necesitamos un volante para darle más solidez a la línea de ataque porque la Liga es muy larga, así como un delantero para complementar a Iago Aspas", ha indicado el presidente, quien al mismo tiempo recordaba que la negociación para el fichaje del internacional argentino Augusto Fernández fue "dura" y "de mucho desgaste".

Además, Mouriño ha reconocido que en el club están "intranquilos" por no tener cerrada la plantilla, pero ha insistido en la necesidad de tener "paciencia" para no equivocarse en la contratación de esos dos futbolistas.

"Estamos intranquilos pero también con la suficiente paciencia para saber que no podemos equivocarnos porque no podemos cambiar a todo el equipo. Tenemos que acertar en los fichajes, y a día de hoy eso no es fácil. Necesitamos algo que nos dé más calidad", ha manifestado el dirigente vigués.

Finalmente, el presidente del Celta ha descartado "totalmente" la continuidad del internacional chileno Fabián Orellana en Balaídos esta temporada porque "lo que él quiere cobrar por jugar en Primera y a lo que asciende el traspaso -el futbolista regresó al Granada tras finalizar su cesión- desequilibraría las cuentas" del club.

El Celta tendrá esta temporada un presupuesto de 32,8 millones

Además, el presidente del Celta anunción que que el presupuesto de su equipo para la temporada 2012-13, la del regreso a Primera División después de cinco años en Segunda, será de 32,8 millones de euros.

El máximo dirigente celeste ha desvelado que el principal ingreso del club será la venta de los derechos deportivos a Digital Plus, empresa que pagará 23 millones de euros, siete más que los que le ofrecía Mediapro al Celta tras su ascenso.

"El presupuesto de este año asciende a 32.800.000 euros. Es un presupuesto que se ha hecho con una tremenda austeridad y que está muy compensado con nuestros ingresos", ha explicado Mouriño, quien ha revelado los detalles de su nuevo contrato televisivo.

"Hemos firmado con Digital Plus un acuerdo por 23 millones de euros, ya que Mediapro nos ofrecía 16. Es un salto cualitativo que nos permite mirar el futuro con más optimismo y que nos permite hacer inversiones en jugadores, cosa que no pudimos en los cinco años anteriores", ha afirmado el directivo celeste.

Mouriño, que comparecía por primera vez ante los periodistas desde el ascenso a Primera, también ha manifestado que el Celta ha rebajado su deuda en 2,3 millones de euros, por lo que ahora se queda en 17.725.000 euros.

Asimismo, el presidente se ha congratulado por la "gran respuesta" que ha tenido el celtismo este verano, ya que, según ha indicado, el Celta ha doblado su número de socios respecto al pasado curso al alcanzar los 22.500 abonados.

"Sólo se pondrán a la venta entradas para las gradas de Río y Tribuna, ya que en el resto de gradas -Marcador, Preferencia y Gol- se han agotado los asientos", ha apuntado Mouriño, quien ha reconocido que el descenso del Celta B a Tercera División fue "un golpe duro".