NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid-Valencia | Liga BBVA

Costa: "Si pensáramos que no podemos ganar, no iríamos"

Tino Costa incidió en que es falso que se quería ir del club por una cuestión económica, recordó que no se quedó en el Lille y que este verano ha rechazado ofertas que le suponían una notable mejora.

Actualizado a
Costa: "Si pensáramos que no podemos ganar, no iríamos"
Alberto Iranzo

Tino Costa, centrocampista argentino del Valencia, reconoció que a la conclusión de la pasada campaña pensó en dejar el club, pero apuntó que la conversación que tuvo con el nuevo entrenador Mauricio Pellegrino le hizo cambiar de idea y que su intención es la de continuar en la entidad.

El futbolista incluso apuntó durante su rueda de prensa que negocia desde hace semanas con el club una ampliación y mejora de su contrato, a la vez que negó que haya recibido una oferta por parte del Inter de Milán.

"El año pasado lo que pedí era tener algo más de minutos o haber jugado más partidos claves. Tuve todas las ofertas que sabéis, pero no había tenido contacto con el nuevo técnico y es lo que me hizo dudar. Sin duda, la conversación con Mauricio me hizo cambiar, me dijo las cosas de cara, y después, como él bien me dijo, era mía la decisión", explicó.

Tino Costa incidió en que es falso que se quería ir del club por una cuestión económica y recordó que no se quedó en el Lille, aunque iba a ganar más dinero que en el Valencia, y que este verano ha rechazado ofertas que le suponían una notable mejora económica.

"Estoy bien en ciudad, en el club, si bien por mi carácter he tenido choques o discusiones, como todos. Estoy en el Valencia y me quiero quedar aquí. Estoy muy contento y estoy al cien por cien con el Valencia y pensando que el domingo tenemos un partido muy difícil", apuntó.

Sobre este primer encuentro de Liga, que jugarán el próximo domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el centrocampista sudamericano recalcó que el equipo "está mentalizado" y que el año pasado ya demostraron que están capacitados para ganarles. "Si pensaramos que no podemos ganar, no deberíamos ir a jugar", añadió.

"Tuvimos una gran actuación y ése es el camino, el domingo es la hora de la verdad y hemos trabajado bien", agregó Tino Costa, quien considera que la plantilla de este año es superior a la del pasado. A pesar de compartir nacionalidad con el entrenador, el futbolista asegura que los distintos jugadores argentinos de la plantilla no lo van a tener más fácil por eso.

"El que crea que por ser argentino vamos a estar en el once se equivoca mucho. Aún más, porque se espera que seamos favorecidos por ser el técnico argentino, tenemos que dar más ejemplo y demostrar que lo merecemos", explicó.

Cuestionado por su compatriota Alejandro Domínguez, quien se entrena en solitario y al margen del equipo a la espera de que se resuelva su futuro, Costa señaló que es una experiencia complicada para el ''Chori'', quien la pasada campaña jugo cedido en el River Plate.

"Tengo una buena relación con él. Me molesta verlo en esa situación. A ninguno nos gusta entrenarse a parte y estar sin club. Son momentos difíciles y estoy siempre pendiente de él porque creo que es una persona que no se merece eso", concluyó.