NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Madrid-Tottenham: el dinero ya no es problema

El fichaje de Modric por el Madrid entra en su recta final. Hasta ahora, el principal escollo eran las pretensiones económicas del Tottenham pero, gracias a las conversaciones de los últimos días, ese tema está resuelto. El croata ya se ve cumpliendo su sueño de vestir de blanco...

Actualizado a
<b>ADIÓS. </b>Modric no juega con el Tottenham desde el 13 de mayo, en la victoria ante el Fulham (2-0).
reuters

El culebrón Modric está llegando a su fin. En los últimos días, Real Madrid y Tottenham han acercado mucho posturas en el aspecto económico del traspaso del croata. Hasta el punto de que el dinero ya no es un problema para que el balcánico vista de blanco (el acuerdo es inminente). La operación se cerraría en torno a 32 millones de euros más variables, no en los 38 que demandaba hace unos días Daniel Levy, presidente de los Spurs (comenzó pidiendo 45 hasta que el PSG, que era el que ofrecía esa cantidad, se retiró de la puja al ver que no podía convencer al jugador).

El contratiempo que retrasará unos días el punto y final del fichaje es deportivo y lo tienen los de White Hart Lane. El club inglés le ha pedido tiempo al Madrid para fichar un sustituto del croata. O al menos tener muy encaminada su contratación. Sería entonces cuando se haría oficial el traspaso de Modric al equipo de Concha Espina.

Búsqueda. El favorito de Villas-Boas, técnico del Tottenham, es Moutinho. De hecho, el técnico estuvo el pasado sábado en Aveiro viéndole en el Oporto-Académica de la Supercopa de Portugal (fue suplente y salió en el 57'), pero los dragoes exigen 40 millones de euros, algo que Levy no está dispuesto a pagar y ha puesto sobre la mesa una alternativa: Medo Kamara, mediocentro del Partizán de Belgrado y que le costaría la mitad. The National unió ayer otro nombre a la lista, el del centrocampista del Rennes, M'Vila...

La idea de Mourinho es cerrar la llegada de Modric antes del inicio de la Liga el próximo domingo para no tener ningún elemento de distracción y poder ya trabajar con todos los jugadores con los que va a asaltar su tercera temporada en el banquillo blanco. Un día antes, el sábado, el Tottenham debuta en la Premier contra el Newcastle y Villas-Boas también quiere deshacerse de la patata caliente de Modric. Así pues, todo parece encaminado a que esta semana el jugador sea del Madrid.

Desde el conocimiento del interés blanco, Modric no tenía dudas: quería aterrizar en el Bernabéu. Hizo oídos sordos al interés del PSG (al final fichó a Lucas Moura tras ver que el balcánico sólo deseaba jugar en el Madrid), mantenía una comunicación telefónica fluida con Mourinho y se mantuvo firme. Tras dar marcha atrás en su postura de rebeldía (se llegó a ir Croacia para forzar su traspaso) y pedir perdón a Daniel Levy, habló con Villas-Boas y, desde entonces, se entrena en solitario, a veces en los campos donde se ejercitan las divisiones inferiores de los Spurs, a la espera de resolver definitivamente su futuro.

Selección. Un escenario que cambiará en los próximos días porque Modric tiene previsto incorporarse hoy a la concentración de Croacia en Split. Stimac, nuevo seleccionador arlequinado, le ha convocado para el encuentro que el miércoles disputarán ante Suiza. Modric lleva 56 días sin jugar un partido, desde el 18 de junio, cuando se enfrentó a España en la Eurocopa y fue eliminado (0-1). Para la galería dejó un pase espectacular con el exterior hacia la cabeza de Rakitic, pero Casillas salvó el gol. El croata cuenta los días para dar esas asistencias de blanco.