NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

El Espanyol, muy atento a Simao para el extremo

El Espanyol podría comenzar la Liga con un refuerzo de relumbrón, de garantías y para cubrir una posición urgente: el extremo. Los técnicos siguen muy de cerca la posibilidad real de firmar a Simao Sabrosa. El ex de Atlético y Barcelona se pone a tiro por los problemas del Besiktas.

Actualizado a
<b>SERÍA UN REFUERZO DE LUJO. </b>Simao juega en el Besiktas tras pasar en España por Barça y Atlético.

En la incansable búsqueda por encontrar un futbolista de banda, que pueda actuar por dentro y que tenga llegada a la portería rival, en los últimos días se abrió una puerta. Una interesante ventana que responde al nombre de Simao Sabrosa, actualmente en el Besiktas de Estambul. La entidad albinegra no pasa por su mejor momento económico y entendería que la salida del portugués aligeraría de una importante carga monetaria sus arcas: eso sí, el temor a una reacción furibunda por parte de sus aficionados hace que los pasos sean muy lentos, después de días intensos en los que aparentemente los problemas de pago se habrían solucionado.

Mauricio Pochettino y Ramon Planes hace días que valoran esta inmensa oportunidad que les presenta el mercado, mientras que desde la planta noble de Cornellà-El Prat avalarían la llegada del atacante (ex Sporting Lisboa, Barça, Benfica y Atlético de Madrid), siendo Simao un reclamo ilusionante para los aficionados pericos.

La situación está de la siguiente manera: Simao conoce el interés del Espanyol y estaría dispuesto a regresar a la Liga. La conoce bien, sabe cómo se vive en Barcelona y el reto de ser uno de los líderes del nuevo proyecto colmaría sus aspiraciones para la presente temporada. Para ello, el Espanyol debería conseguir que el futbolista saliese a coste cero del Besiktas (el equipo de Estambul pagó casi un millón de euros al Atlético), siendo éste uno de los puntos más rugosos y complicados de la operación.

En España.

Pero hay un plan B, por supuesto. Planes se maneja bien en estas situaciones y mueve con soltura los contactos. De ahí que el director deportivo, después de depurar muchos nombres, se haya quedado con pocos, del que tiene que salir el elegido.

Se pensó en Camuñas, aunque éste se comprometió la semana pasada con el Deportivo, mientras que otra de las opciones podría ser Rubén Gracia, Cani, que medita salir del Villarreal para seguir jugando en Primera.

Longo, abierto a una cesión

Convocado con la sub-21 italiana, el joven Longo declaró ayer en la web oficial de su club, el Inter de Milán, que está "preparado" para aprovechar las oportunidades que se le brinden. Pero además dejó claras cuales son sus intenciones frente a una posible salida del club italiano: "Si el Inter decidiera mandarme cedido a otro equipo estaría encantado de ir a un lugar donde tal vez voy a tener más minutos". El Espanyol sigue atento.