NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Lugo

Carlos Pita: "Tenemos que ir partido a partido"

Á. Calles
Actualizado a

El mediocentro coruñés Carlos Pita cumplirá su tercera temporada en el Lugo y ante el estreno en la Segunda señala que "estamos aprovechando los entrenamientos y partidos amistosos para ir cogiendo fuerza de cara a debutar en una categoría tan fuerte como Segunda".

Carlos Pita tiene muy claro de las dificultades que va a encontrar el Lugo en su nueva categoría "la Segunda División es tremendamente dura y difícil ya que habrá tres o cuatro equipos que van a buscar el ascenso como pueden ser Sporting , Villarreal o Hércules y luego habrá otros que tienen como principal objetivo la permanencia y en ese grupo está el Lugo".

Sobre la permanencia, objetivo del que más se habla en el vestuario lucense, Carlos Pita lo tiene muy claro "no tengo idea de los puntos que se van a necesitar para conseguir la permanencia. Se habla por ahí de que logrando 50 puntos habremos conseguido ese objetivo, pero lo que nosotros tenemos que pensar es ir partido a partido y ver como respondemos".

El Lugo ha confecionado una plantilla de dos jugadores por puesto y Carlos Pita señala que "el director deportivo y el entrenador son los responsables de confecionar la plantilla y nosotros nos corresponde luchar al máximo para poder ser útil al equipo. De todos modos tengo que resaltar que la plantilla está bien confecionada y muy comprometida con el club y por ello que vamos a dar muchas alegrías a nuestros seguidores y conseguir el objetivo marcado".

Pita también quiso alabar el comportamiento de la afición rojiblanca "es lógico que responda tan bien ya que la nueva categoría del club es de futbol profesional, con jugadores de calidad contrastada y por ello la afición se le ve muy ilusionada por ver a su equipo intentar ganar a clubes importantes del futbol español". ­