NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

El club espera anunciar ya el fichaje de Valdez

Pudo jugar ayer su último encuentro con el Rubin.

Actualizado a
<b>AL CAER. </b>Nelson Valdez intenta ejecutar una acción acrobática en un partido con Paraguay.

El Valencia podría anunciar en las próximas horas el fichaje del delantero del Rubin Kazan Nelson Haedo Valdez. El club ché tiene desde hace días un acuerdo con el futbolista paraguayo pero faltaba que también hubiera entendimiento con los rusos, algo que ya estaría totalmente cerrado por una cantidad asequible para la maltrecha economía de los de Mestalla: unos dos millones de euros, que subirían a los tres por conceptos como goles marcados y objetivos deportivos conseguidos. Así, el conjunto blanquinegro se asegurará un punta de otro perfil a Roberto Soldado, menos goleador pero si cabe más aguerrido que el valenciano y también de gran experiencia. No en vano, ha pasado por clubes como Werder Bremen o Borussia Dortmund, además del Hércules en España, con cinco participaciones en la Champions, incluido el enfrentamiento con el Valencia en la liguilla de 2004-05, cuando le marcó dos goles a los ché. Además, ha disputado dos Mundiales (se midió a España en cuartos de 2010) y dos Copa América. El paraguayo, por cierto, jugó ayer de titular con el Rubin Kazan el partido de Premier League frente al Dynamo de Moscu, en el que ganó su equipo por 2-0.

En cuanto a la otra posición que le queda por cubrir al Valencia, la del lateral izquierdo, el director deportivo, Braulio Vázquez, y Mauricio Pellegrino, podrían decidir hoy por quién apretarán el acelerador. En el caso de invertir dinero en el carrilero, el favorito sigue siendo el futbolista del Olympique de Lyon Aly Cissokho aunque todavía no saben si tendrá suficiente dinero para hacerse con sus servicios aunque, eso sí, al mismo precio, lo preferirían a Monreal. De hecho, los ché, antes de lanzarse a por Dídac Vilà, llamaron hasta en tres ocasiones al club presidido por Jean-Michel Aulas para negociar por su defensa aunque en aquella ocasión se estrellaron contra la petición de ocho millones de los franceses.

Presión. El hermano y representante del lateral francés confía en que Aulas ceda. "El presidente creó un problema hace unas semanas y ahora esperemos que ponga un precio razonable. 11 millones por un lateral izquierdo es algo que ya no existe", manifestaba en declaraciones que recogió la prensa gala.