NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

argentina

Boca logra su primera victoria de la temporada en la Liga

La segunda jornada se cierra hoy lunes con el Independiente-Vélez Sarsfield y Atlético Rafaela-Arsenal. Sólo los dos equipos visitantes podrían alcanzar en el liderato al Colón de Santa Fe.

Actualizado a

El Boca Juniors obtuvo hoy su primera victoria de la temporada 2012-2013 del fútbol argentino al superar en su estadio al Tigre por 2-0, tras la dura derrota sufrida el fin de semana anterior frente al Quilmes por 3-0.

Con este resultado el equipo dirigido por Julio César Falcioni se mantiene en la línea de flotación tras un período de disgustos y tensión provocados por las pérdidas de los títulos en el torneo Clausura del primer semestre y la Copa Libertadores en los tramos decisivos.

Haber ganado el miércoles último la Copa Argentina frente al Racing apenas sirvió para zafar de una crisis y frente al Tigre y a una multitud en el estadio ''La Bombonera'' el examen de este domingo pasó a ser clave. Al finalizar el primer tiempo de un partido soporífero, la hinchada boquense comenzó a corear del nombre de Juan Román Riquelme, al que reclaman su regreso al equipo, del que se alejó tras la derrota en la final de la Copa Libertadores frente al brasileño Corinthians.

El público presionó con cánticos a los jugadores desde los graderíos y en una de las muy escasas aproximaciones boquenses a la meta del equipo rival, Cristian Chávez (m.61) marcó el primer gol auriazul de la temporada.

La apertura del marcador desestabilizó la estructura del Tigre, que abrió sus líneas, y el punta Lucas Viatri (m.68) aumentó la ventaja del Boca en el marcador con un fuerte remate desde larga distancia.

Tras ese gol balsámico, se acabaron las reclamaciones de los hinchas, cambió el humor general y los jugadores se liberaron del agobio al que estaban sometidos.

El Racing se recuperó rápidamente de derrota sufrida en la final de la Copa Argentina ante el Boca Juniors y hoy derrotó a domicilio a Argentinos Juniors por 0-2.

Fernando Ortiz (m.48) y Ricardo Centurión (m.88) marcaron los tantos del equipo que dirige Luis Zubeldía, que ahora forma parte del lote de los siguen al líder Colón a dos puntos de distancia en la clasificación, tras un empate con el Atlético Rafaela (1-1) en la jornada inaugural.

El Argentinos Juniors sufrió la baja del delantero peruano José Carlos Fernández a los 44 minutos, cuando sufrió una luxofractura en el tobillo izquierdo y fue sustituido por Marcos Figueroa.

El futbolista, que había debutado el fin de semana anterior en el Argentinos Juniors procedente del Alianza Lima, fue ingresado en las Clínica Olivos, en las afueras de la capital argentina y será operado posiblemente este lunes.

El Argentinos Juniors, dirigido por Leonardo Astrada, ha perdido los dos partidos que disputó en el comienzo de la temporada 2012-13.

En otro de los encuentros disputados este domingo, el Godoy Cruz derrotó al Unión de Santa Fe por 0-1 con el tanto anotado por Alexis Castro a los 71 minutos.

El conjunto santafesino, que tampoco ha sumado puntos hasta ahora, jugó con diez futbolistas desde los 36 minutos por la expulsión del centrocampista Pablo Míguez.

La segunda jornada se cerrará este lunes con los partidos Independiente-Vélez Sarsfield y Atlético Rafaela-Arsenal, el primero de ellos aplazado el sábado debido a que la lluvia inundó el campo de juego del estadio ''Libertadores de América'' del equipo de Avellaneda.

Sólo dos equipos de los cuatro que completarán este capítulo podrían alcanzar en el liderato al Colón de Santa Fe: Vélez Sarsfield y Arsenal, que en el comienzo de la competición derrotaron a Argentinos Juniors (3-0) y Unión (1-0), respectivamente.