NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia

Banfield acepta pero falta el sí de sus joyas

Ferreyra y Tagliafico aún no aprobaron la vía grana.

José A. Vera
Actualizado a
<b>CAÑONERO. </b>Ferreyra es uno de los puntas jóvenes más cotizados.

El Real Murcia ha dado en las últimas horas un paso importante para hacerse con los jóvenes internacionales Facundo Ferreyra y Nico Tagliafico. Los jugadores de Banfield, joyas cotizadas en el mercado de su país y también por parte de algún club potente europeo, ha visto como el club que preside Eduardo Spinoza vería con buenos ojos una cesión de ambos, delantero centro y lateral zurdo respectivamente, a Nueva Condomina.

El escaparate español, en un club puntero de Segunda División, es precisamente lo que busca Banfield de cara a una posterior venta. El Real Murcia ha logrado convencer a Spinoza y ahora quedaría lo más complicado, el sí de ambos futbolistas. Banfield no puede retenerles en la segunda categoría de su país, se estancarían y correría riesgo el posterior traspaso. En Murcia tendrían minutos y la ocasión de ser seguidos por grandes clubes españoles. Eso sí, la familia Samper se guardaría una opción preferente para retenerles como ya pasó con Cristian García. En las oficinas de Santa Mónica, desde donde se orquesta la operación, existe optimismo al haber encontrado el apoyo del presidente de Banfield. Se confía en que éste sepa convencerles.

Competencia a Sutil. Si finalmente lograse incorporar a Nicolás Tagliafico, no haría falta incorporar a un interior zurdo. Óscar Sánchez ya mostró maneras en dicha posición la pasada temporada por lo que el capitán y Tagliafico podrían jugar juntos cuando Sutil no estuviese disponible.

Dos Santos y Cristian, la clave

El hecho de que el Real Murcia haya dado acomodo a dos jugadores que en su día causaron problemas en Banfield ha propiciado que el presidente Spinoza dispense al club de los Samper un trato preferencial. Los lazos entre ambos clubes son cada vez mayores y la presencia de Dos Santos y Ruso, ex compañeros de Ferreyra y Tagliafico, también podría ayudar tanto a su adaptación como de cara a convencerles en las próximas semanas. Todo sea para incrementar el nivel de este Real Murcia cada vez más 'argentinizado'.