NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA EUROPA | CHELSEA - ATLÉTICO

Óliver y Manquillo no están en la lista para la Supercopa

El club ya ha presentado la lista preliminar ante la UEFA. Por ahora, ha dado de alta a 39 futbolistas para la final, entre los que no se encuentran los dos canteranos, al no tener ficha con el primer equipo.

Actualizado a

El Atlético ha presentado ya la lista de jugadores inscritos para la Supercopa de Europa que se disputará ante el Chelsea el 31 de agosto. En la lista A están incluidos 22 futbolistas y en la misma figuran Joel y Borja, quienes, en principio, pueden recalar en otro club en los próximos días. No están inscritos ni Óliver ni Manquillo, jugadores con los que cuenta Simeone. Óliver no puede jugar la Supercopa, ni tampoco la Europa League, debido a la normativa de la UEFA. El canterano no tiene ficha con el primer equipo y, por lo tanto, debería buscársele sitio en la lista B. Sin embargo, la normativa también se lo impide. Para estar en el elenco B se pide como requisito haber sumado desde los 15 años dos temporadas completas perteneciendo al Atlético de Madrid, el club que va a participar en la competición UEFA. El mediapunta sólo ha cumplido un año, el último, ya que el anterior perteneció al Atlético Madrileño.

Simeone y Caminero quieren cuidar mucho la progresión del canterano y han decidido que lo más positivo es que Óliver se entrene con el primer equipo a diario y juegue en el filial, excepto cuando el técnico argentino considere necesario que esté a sus órdenes. De tener ficha con el primer equipo, Óliver ya no podría tener minutos en el filial lo que podría arriesgar su progresión. De tener ficha con el primer equipo sí podría jugar en Europa. Manquillo está en su mismo caso y por eso no puede igualmente participar en Europa. El Atlético ha incluido 17 chavales en la lista B, aunque está consultando a la Federación y a la UEFA sobre la condición de algunos de ellos por si cumplen o no todos los requisitos. Por ello, esta lista B aún no es definitiva.