NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Dinamo de Bucarest - Barcelona

Última prueba para Tito Vilanova en Bucarest

El Barcelona cierra su pretemporada ante el Dinamo (19:15, GolT y TV3).

Actualizado a
<b>LLEGADA. </b>Busquets e Iniesta, ayer, bajando del avión que les llevó desde Suecia hasta Rumanía.
Fernando Zueras

El Barcelona llegó ayer por la tarde a Bucarest donde hoy a las 19:15 (hora española, una más en Rumanía) disputará ante los perros rojos del Dinamo su último test antes de empezar el próximo domingo la Liga ante la Real Sociedad. Será pues, la última oportunidad para que Tito Vilanova vea a su equipo en acción sin que estén los puntos en juego. La última oportunidad para rodar al equipo.

Después de empatar a cero ante el Manchester United en Göteborg y a dos ante el París Saint-Germain, el partido ante el Dinamo de Bucarest se presenta como más asequible para los barcelonistas y todo apunta a que Vilanova seguirá rotando a sus jugadores y en su inmensa mayoría ninguno de ellos jugará más de 45 minutos. La idea desde el inicio de la pretemporada es la de repartir al máximo los minutos entre los distintos integrantes de la plantilla culé.No obstante, de cara a este partido, Vilanova podría presentar, al menos de entrada, lo que podría ser su alineación de primera opción si no mediaran inconvenientes. No en vano, se trata de la última oportunidad para verlos juntos en un escenario que no sea un partidillo de entrenamiento.

'Tocados'. En esta alineación tipo podría faltar Dani Alves. El lateral brasileño sufrió, el pasado miércoles ante los ingleses, un golpe en un tobillo que le impidió entrenarse con el resto de compañeros, pero ayer ya se ejercitó al mismo ritmo que el resto. Puyol, por su parte, se quedó en el hotel con una sobrecarga. También podría ser una buena oportunidad para darle minutos a Jordi Alba para que así se vaya acoplando poco a poco a sus nuevos compañeros, a los que conoce de sobras, eso sí, de la Selección. El miércoles jugó 24 minutos sin haberse entrenado aún con la totalidad de la plantilla. Tiene un golpe en la rodilla, pero todo apunta a que podrá jugar sin problemas.

El calor de Bucarest, que experimenta una fuerte ola de calor que esta semana ha elevado los termómetros hasta cerca de los 40 grados, se presenta como el mayor de los temores para el nuevo cuadro técnico del Barcelona, cuyo próximo partido ya tendrá puntos en juego. Tras Bucarest llegará la hora de la verdad, ya que la Liga empezará para los azulgrana el domingo 19 con la visita de la Real Sociedad. Para entonces se habrán terminado los ensayos.