NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

teresa gerrera | deportivo 2 - atlético 2

El Depor afina en los penaltis y se queda el Teresa Herrera

Con el triunfo en los penaltis y con cuatro de sus nueve incorporaciones en la alineación de Oltra, que dio minutos a Marchena, se presentó el conjunto coruñés ante su afición.

Actualizado a

El Atlético se marcha hoy de A Coruña sin el Trofeo Teresa Herrera y con muchas dudas en el equipaje. El Depor tampoco está para tirar cohetes y tiene casi las mismas que el equipo madrileño, pero, por lo menos, los locales se adjudicaron su torneo. Algo es algo. El Atlético jugó a ratos bien (los últimos de cada tiempo), otros regular y la mayoría mal. Ofreció lagunas defensivas pero también creó muchas ocasiones, la mayoría falladas por Falcao, aunque el colombiano anotó finalmente el 2-2 que llevaba a los penaltis.

Al Depor de Oltra le pasó algo casi parecido. Se encontró con un gol, sesteó para que le empataran, tuvo ratos de dominio, volvió a aprovechar un regalo defensivo y tuvo suerte de no perder. Sufrió en los últimos minutos y quizá esa prueba le venga bien como ensayo general de lo que le viene en Liga. Valerón hizo lo que pudo y el más entonado fue un exatlético, Pizzi, al que Simeone apenas le dio oportunidades en el Calderón.

Las dudas rojiblancas comienzan en la portería, ya que Courtois regaló un gol y no es el portero seguro de antaño. El que no las ofrece es Juanfran, que volvió a ser el lateral solvente de hace unos meses. Tampoco Filipe Luis, aunque por ese lado llegó el primer gol deportivista. El Cholo se dejó de experimentos y puso en escena un equipo que bien podría ser titular ante el Levante, con Koke y Arda intercambiando posiciones en el medio y en la izquierda. Las dudas también llegan con Adrián, quizá nostálgico de su etapa en el Depor.

El Atlético pudo marcar en un par de ocasiones de Falcao antes del descanso y tras la reanudación el Cholo cambió los actores, entró Tiago, y Arda y Raúl García jugaron por el centro, con Cebolla por la izquierda. Con el uruguayo el Atlético tuvo más profundidad, mejoró y entre Aranzubía y la falta de remate visitante, el Depor sólo recibió un gol. Durante minutos se vio un buen equipo, pero sólo durante un rato. En los penaltis falló Godín el último, precisamente él, con su futuro en el aire. La última duda: ¿Por qué no tiraron Tiago o Arda?