NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva

Los 13 tienen decidido no ir a la asamblea de Astiazaran

"No sé para qué la convocan. Basta con que vayan el presidente y el vicepresidente", dijo Enrique Cerezo, quien recordó que "nosotros pedimos una junta de división, no una asamblea".

Actualizado a
Los 13 tienen decidido no ir a la asamblea de Astiazaran

Los trece clubes que solicitaron el pasado jueves a la Liga de Fútbol Profesional la convocatoria de una junta de Primera División para el próximo martes con el objetivo de establecer un marco razonable de horarios y retransmisiones de televisión están decididos a no acudir a la asamblea 'sustitutiva' convocada por la propia LFP.

"Nosotros hemos pedido una junta de división y otros han convocado una asamblea. Así que los que hayan montado esa asamblea, que vayan y que se cuenten las cosas entre ellos. Que cada uno haga lo que quiera", dijo a AS Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, uno de los trece rebeldes.

"No sé para qué convocan una asamblea. Vale con que vayan el presidente y el vicepresidente", añadió, en clara referencia a José Luis Astiazaran y Javier Tebas, quienes ante la reivindicación de ese grupo mayoritario de clubes de Primera maniobraron convocando una asamblea en la que, por la presencia de los clubes de Segunda, se sienten en ventaja.

Mientras, Mediapro insiste en sus demandas contras clubes que recuperaron sus derechos televisivos tras la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia de abril de 2010, que declaró nulos los contratos con operadores de una duración superior a tres años, y firmaron con Canal+. Un juzgado de Barcelona y otro de Vigo desestimaron medidas cautelares contra Espanyol y Celta, respectivamente. Quedan pendientes tres demandas más, contra Osasuna, Zaragoza y Real Sociedad, más una cuarta, interpuesta contra el Atlético por la empresa participada por Bankia y Telemadrid a la que vendió el club rojiblanco sus derechos audiovisuales a partir de 2009. La retirada de las demandas era una de las cuatro reivindicaciones irrenunciables de los trece.

Además, el G34, grupo que pactó el depósito de los ingresos televisivos de los clubes a partir de la campaña 2014-15 en una caja común para su posterior reparto, estudia demandar al Atlético y al Osasuna por incumplir el acuerdo que suscribieron hace dos años. De momento, busca despacho de abogados. Son miembros permanentes de ese órgano de control Real Madrid y Barcelona; Atlético y Valencia se alternan y para los otras plazas los clubes rotan.