NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Braulio: "Es la campaña más importante para mí"

El administrador dio el OK a su fichaje por una temporada

Actualizado a
<b>DE CORTO. </b>Braulio Nóbrega y Leandro Cabrera, ayer, en el Camilo Cano, de La Nucía.

El administrador concursal del Hércules dio el visto bueno al fichaje de Braulio Nóbrega mientras se jugaba el partido Cartagena-Hércules, el pasado miércoles. El Hércules no perdió el tiempo y a las 2:00 de la mañana anunció el fichaje. Inaudito pero cierto. El día de ayer fue completo para el canario. Revisión médica, entrenamiento y rueda de prensa de presentación.

Braulio firma sólo por una temporada, "por la situación actual del club" y cobrará unos 250.000 euros brutos. "Espero convencer y que sean más", dijo. No obstante, sabe que, tras dejar atrás todos sus problemas con la justicia, ésta tiene que ser su temporada. "Es el año más importante para mí y también para el club", dijo.

El jugador confirmó que el acuerdo estaba sellado desde hacía tiempo. "El culebrón acabó con el final que todos queríamos. Ha sido una dura batalla hasta que llegué. Pero cuando alguien me da su palabra yo confío en él", comentó.

El nuevo 10 blanquiazul estaba llevando hasta ayer un entrenamiento con un preparador físico pero "no es lo mismo", según explicó. "Necesito trabajo de grupo pero espero estar para el primer partido de Liga", finalizó.

Cabrera. Asimismo, fue presentado también Leandro Cabrera, que llega cedido por el Atlético para este curso. "El Hércules es un club con historia que busca claramente el ascenso. Esperemos poder volver a Primera", dijo. Cabrera hereda el 5 de Samuel del que dijo esperar hacerlo "tan bien" como él. El central llega a tope físicamente: "No he parado. Acabé la temporada, fui con la selección sub-23 y luego ya me he entrenado con el Atleti".

Pitarch: "Soy feliz con lo que tengo"

El presidente, Jesús García Pitarch, confesó sentirse aliviado tras confirmar el fichaje de Braulio. Antes de las presentaciones, se reunió con la plantilla en el hotel de concentración para darles ánimos de cara a la temporada y transmitirles tranquilidad. Allí, surgió la posibilidad de que toda la plantilla acompañase a Braulio y Cabrera en su presentación. Y así fue. "La unidad de la plantilla me da fuerza", dijo. El discurso de García Pitarch refleja que habrá ya pocas incorporaciones a no ser que Rivas, Sanchón o Callejón dejen el equipo. "Hasta el día 30 de agosto pueden surgir situaciones pero yo soy feliz con lo que tengo. No necesito más", explicó. Precisamente sobre estos tres jugadores, Pitarch rebajó la dureza y dejó en manos de Mandiá la reinserción deportiva: "Sería una satisfacción para mí si el míster me dijera que ha cambiado de opinión. Ver a alguno de los tres trabajando bien seguro que le ayuda a que cambie de idea".