NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JEAUSTIN CAMPOS

"El partido marcará un antes y después en el fútbol boricua"

"Estamos muy emocionados. Vamos a entrar al campo a ganar contra todas las armas. Son más de 90 minutos, pero será más la experiencia de los jóvenes", indicó.

Actualizado a

El seleccionador de Puerto Rico, el costarricense Jeaustin Campos, aseguró hoy que el partido contra España del próximo 15 de agosto marcará un "antes y un después" en la historia del fútbol de la isla caribeña. "Hoy es un antes de España, pero tendrá un después", expresó Campos en una rueda de prensa a varios días del esperado encuentro en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, localidad metropolitana de San Juan.

El entrenador afirmó que uno de los propósitos del partido será que el fútbol se mantenga como el deporte número uno a nivel social en Puerto Rico, que ocupa el puesto número 140 a nivel mundial, según el escalafón de la FIFA. Campos destacó que otro de los objetivos del encuentro será la experiencia que obtendrán sus jugadores frente a la campeona europea en 2008 y 2012 y mundial en 2010, y no el marcador final.

"Estamos muy emocionados. Vamos a entrar al campo a ganar contra todas las armas. Son más de 90 minutos, pero será más la experiencia de los jóvenes", indicó. "Los futbolistas estarán muy ilusionados para este partido. Es el sueño de los muchachos. Mientras muchos sueñan, otros duermen", resaltó Campos. El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, sostuvo que eventos tan importantes como el del próximo 15 de agosto son los que ayudarán a que el nivel del fútbol suba en la isla.

"Cosas como estas son importantes que pasen. Estamos muy entusiasmados de tener a la selección campeona del mundo. Sus directivos no nos fallaron en traer a sus estelares", afirmó. Campos convocó a 25 jugadores, de los cuales seis son miembros de la selección Sub''20, mientras que los demás juegan en diferentes ligas profesionales o son estudiantes universitarios en los Estados Unidos.

Los seis integrantes de la escuadra menor puertorriqueña y que Campos incluyó en la selección adulta, son los defensas Carlos Rosario y Thomas Flecha, los centrocampistas Joseph ''Jackie'' Marrero, Emmanuel D''Andrea y Álvaro Betancourt, y el delantero Reid Stain.

El resto de jugadores que componen la selección puertorriqueña son los siguientes:

Guardametas: Bill Gaudette, Alessandro Salvatore y Brandon Saldana.

Defensas: Anthony Vázquez, John Krause, Scott Jones, Cristian Arrieta, Marco Vélez y Richard Martínez.

Centrocampistas: Fernando González, Noah Delgado, Joshua Hansen, Alexis Rivera, Tyler Wilson, Andrés Pérez, Andrés Cabrero y Samuel Soto.

Delanteros: Héctor ''Pito'' Ramos y Marc Cintrón.