NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | OSASUNA 1 - NACIONAL MADEIRA 2

Nacional de Madeira, primer finalista del Trofeo Carranza

El Nacional de Madeira se impuso a Osasuna en la primera semifinal, por lo que el equipo portugués es el jugará mañana la final (22.00) frente al ganador del Cádiz-Rayo.

Actualizado a

El Nacional de Madeira se impuso hoy por 1-2 a Osasuna en la primera semifinal del Trofeo Ramón de Carranza, por lo que el equipo portugués es el primer finalista del torneo y jugará mañana la final (22.00) frente al ganador de la segunda semifinal, que disputarán esta noche el Cádiz y el Rayo Vallecano. Nada más comenzar el partido, a los 4 minutos, el Nacional de Madeira avisó por medio de Candeias, que disparó fuera desde la frontal del área. Replicó el conjunto navarro sólo tres minutos después con un disparo de Nino, también desde la frontal, que se perdió lejos de la portería lusa.

El Nacional tomó el mando del partido jugando un fútbol abierto, mientras que Osasuna le esperaba para salir a la contra. Tras otro aviso de los lusos, con un chut desviado de Mateus tras recoger un rechace en la frontal del área navarra, el primer gol del partido llegó en el minuto 23, gracias a un remate del venezolano Mario Rondón en el primer palo al recibir un libre indirecto botado por Marçal. El gol noqueó a Osasuna, que ya no era capaz de pasar del medio campo. Así, después de un intento de Marçal, llegó el segundo gol, anotado por Mateus, cuatro minutos antes del descanso, tras un centro de Candeias.

En el segundo tiempo, la tónica comenzó igual que como había acabado la primera parte. A los dos minutos, el Nacional pudo marcar otra vez en una jugada que Diego no terminó de definir. En el minuto 53, el osasunista Cejudo puso a prueba al portero del Nacional Gottardi y, tres minutos después, Sola lo intentó otra vez, pero detuvo el guardameta portugués. Justo antes de ser cambiado, Diego tuvo una oportunidad tras un córner al alimón con Mario Rondón, pero el balón terminó marchándose fuera.

Pero Osasuna no se rindió y, a los 64 minutos, Kike Sola cabeceó a gol una falta botada por Cejudo y recortó distancias para el equipo pamplonés. A partir de ahí, el Nacional de Madeira se dedicó a conservar el marcador favorable. No obstante, en el tiempo añadido Osasuna sacó fuerzas de flaqueza y tuvo dos ocasiones, para Nino y Raoul Loe, que detuvo el meta Gottardi, por lo que los navarros se despidieron de la opción de disputar la final del Carranza.