NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | PUERTO RICO - ESPAÑA

Puerto Rico, orgullosa de jugar contra la campeona del mundo

"Es un gran partido para mí y los otros jugadores, para Puerto Rico también. Ellos son los mejores del mundo, los números uno, el mejor equipo. Será una experiencia increíble", indicó Noah Delgado.

Actualizado a

Los jugadores de la selección de fútbol de Puerto Rico están orgullosos de enfrentarse a España el próximo 15 de agosto e ilusionados con un partido que es muy especial para ellos.

El centrocampista Noah Delgado, integrante de los Islanders de Puerto Rico, principal equipo profesional en la isla, dijo hoy a Efe que está muy "orgulloso" de lucir la camiseta de la selección boricua y destacó que los españoles "son los mejores del mundo".

"Es un gran partido para mí y los otros jugadores, para Puerto Rico también. Ellos son los mejores del mundo, los números uno, el mejor equipo. Será una experiencia increíble", indicó Delgado. "No vamos a tener mucha oportunidad para anotar un gol, pero cuando la tengamos, pues tenemos que hacerlo rápido, defender bien uno a uno y contraatacar", añadió.

El también centrocampista Fernando González admitió que "nunca" se imaginó que jugaría un partido contra el mejor equipo del mundo. "Estoy bien emocionado por la oportunidad. Este encuentro será grandioso para la isla", dijo González.

Por su parte, el defensa Anthony Vázquez reconoció que el partido será "bastante fuerte" para la selección caribeña, aunque afirmó: "Estaremos lo más preparados posible".

La selección española llegará el próximo día 13 al aeropuerto de la Base Aérea Muñiz de Carolina, localidad metropolitana de San Juan.

Al día siguiente visitará La Fortaleza, la sede del Ejecutivo en el Viejo San Juan, donde será recibida por el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y luego realizará un entrenamiento en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, donde se disputará el partido el miércoles.

El encuentro amistoso será el primero que Puerto Rico, que ocupa el puesto 140 en la clasificación de la FIFA, disputa contra un campeón mundial.