NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | CESC FÁBREGAS

Cesc: "Nos tomamos la Supercopa muy seriamente"

El centrocampista internacional del Barcelona Cesc Fábregas concedió una rueda de prensa en la ciudad sueca, donde el club catalán disputó el pasado miércoles un encuentro amistoso ante el Manchester United.

Actualizado a

El centrocampista internacional del Barcelona Cesc Fábregas concedió una rueda de prensa en la ciudad sueca, donde el club catalán disputó el pasado miércoles un encuentro amistoso ante el Manchester United, y donde habló sobre la pretemporada de los azulgrana, la primera que realiza el ex jugador del Arsenal.

Usted debutó con el Barça en una Supercopa muy accidentada, ¿cómo ve la que se jugará dentro de quince días?

Recuerdo que debutar en un clásico fue especial, de una gran intensidad. Es un partido especial siempre, auqnue los equipos lleguen de vacaciones y se juegue sin apenas preparación, siempre es un partido intensísimo y vibrante. Esperamos que haya juego limpio, que sea interesante y que ganemos nosotros. Nos la tomamos muy seriamente.

¿Cree que esta temporada será mejor que la anterior para usted?

Siempre intentas mejorar de un año para otro, trato de trabajar siempre al máximo. Pero que conste que estoy muy satisfecho de mi primera temporada. Los números están allá. Más allá de los que la gente diga creo que hice unos números muy buenos.

Pero fue de más a menos, ¿no?

Es verdad que al final no participé mucho, pero acabé muy contento. Empecé muy bien con muchas ganas y luego a lo mejor me colapsé un poco y para le gente es mejor empezar regular y acabar bien porque es lo que se recuerda. Pero repito que estouy muy contento de lo que conseguí.

¿Considera que se le criticó injustamente?

No, para nada Para mí la sensaciónes que fue una buena temporada. A mí me ficharon por mi manera de jugar.

¿Perdió sensaciones de esta manera de jugar a lo largo del año pasado?

Acabé jugando demasiado estático. Yo estaba acostumbrado a ser un jugador de área a área y hubo mementos en los que por comentarios de la gente o del propio entrenador perdí características de mi juego. Sé que no soy Xavi, Andrés o Thiago.

¿De cara a esta temporada recuperará más la anarquía como un elemento de su juego?

Lo que hice el año pasado fue jugar de manera opuesta a lo que son mis virtudes. Tengo que recuperar mis inicios, hubo momentos la temporada pasada que hice lo opuesto a lo que yo era.

¿Qué rol le ha pedido que desempeñe Vilanova?

No hemos hablado de esto en profundidad, pero él me conoce desde que tengo 13 años además del año pasado y seguro que tuvo mucho que ver en mi llegada. Él sabe lo que tiene que sacar de mi. Sabe que mi fuerte es la movilidad , que es lo que más me gusta, asociarme con todos y llegar desde atrás.

El hecho de que esta temporada pueda hacer la pretemporada debe jugar a su favor, ¿no?

Eso espero. El año pasado llegué con muchas ganas y sin apenas entrenarme porque con el Arsenal estuve lesionado y acabé muy justo. Una buena pretemporada se nota en el tramo final de la temporada.

Usted conoce a Song, ¿qué le parece su posible fichaje por el Barça?

Prefiero no hablar de posibles traspasos, por respeto al Arsenal, un club que quiero mucho. Suenan muchos nombres como cada verano y el que venga será bienvenido, pero sólo sabe el mister que es lo que más necesitamos.

Conoce a Vilanova desde los 13 años, ¿en qué ha cambiado?

No se puede comparar un entrenador del cadete con el del primer equipo, pero tiene más personalidad de lo que la gente piensa. Aportará muchas cosas de iniciativa propia.. sabe mucho de fútbol y nosotros lo que tenemos que hacer es ayudarle. si nos ayudamos entre todos piuede ser un gran año.