NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Modric está más fácil: el PSG ficha a Lucas Moura

El fichaje de Modric entra en una nueva espiral. El Tottenham ya no tiene la oferta de 45 millones del PSG y ha reducido sus pretensiones. La Premier empieza el día 18 y el tiempo les apremia para resolver la papeleta del croata...

Actualizado a
Modric está más fácil: el PSG ficha a Lucas Moura
alberto iranzo

La llegada de Modric al Madrid empieza a desbloquearse. El Tottenham se quedó ayer sin el otro comprador que ansiaba al croata, el PSG, que con su oferta de 45 millones era el listón que exigía el presidente Daniel Levy a los blancos. El club galo destinó esa fuerte cantidad a firmar ayer por la mañana a la nueva estrella brasileña Lucas Moura y, de forma indirecta, allanó el camino a la entidad blanca. Levy ya no está encastillado en esos 45 millones de euros y ha empezado a ceder. Según la prensa inglesa, ha rebajado sus pretensiones por Modric a 38 millones.

Pese a todo, el Madrid sigue sin querer pagar esa cantidad. La oferta blanca sigue siendo de 30 kilos y el restante hasta los ocho que faltan podría negociarse en variables por objetivos que lograra el balcánico con la camiseta madridista. Una solución que sería el principal tira y afloja en estos momentos.

En ello están Florentino y José Ángel Sánchez, que han acompañado al equipo durante su estancia en Nueva York para el amistoso contra el Milán y han mantenido contactos con Levy, que se encuentra también en la Gran Manzana por asuntos de índole personal. El tiempo, ahora, corre en contra del máximo dirigente de los Spurs. Su equipo debuta en la Premier el sábado 18 contra el Newcastle y Modric es una patata caliente que tiene preocupado a Villas-Boas.

Porque los apuros no son los mismos para los dos clubes. Mourinho ha dicho que o llega Modric o no fichará a nadie (aunque baraja dos nombres más, como confesó a los enviados especiales), mientras que el Tottenham está lidiando con un jugador que se siente engañado (el año pasado, Levy le prometió que le dejaría irse este verano), sin rodaje porque se ha entrenado solo tras un periodo de rebeldía y que pidió el transfer request para ser traspasado, algo que los aficionados ingleses no suelen olvidar... Además, mientras no entra el dinero, no llegan a White Hart Lane dos fichajes que están en la recámara. Uno es Kamara, del Partizán, el relevo elegido para el croata (Moutinho también está en la agenda), y otro el portero Lloris (del Lyon), cuyo agente ha dejado entrever que ya tiene un acuerdo con el Tottenham: "Cuando Modric se vaya al Madrid, mi hijo irá a Londres. Estamos esperando".

Cambio.

Ahora Levy tendrá que volver a una postura menos inflexible, que ya dejó atisbar hace dos semanas. Conocido por su fama de negociador duro, dio su brazo a torcer el pasado 27 de julio por la firmeza de Modric en su deseo de ir al Madrid. Aceptó esos 30 millones más variables del Madrid, pero antes de cerrar la operación una llamada del hombre fuerte del PSG, el catarí Nasser al-Khelaifi, le hizo recular. Los franceses volvían a poner otra vez 45 millones (era la segunda vez que lanzaban la misma oferta) y Levy se vio rearmado para no aceptar ni un euro menos.

Con el PSG ya fuera de escena, el Madrid ve el fichaje más fácil. Los próximos días pueden ser decisivos para acelerar un acuerdo. Villas-Boas ha ejercido un papel de mediador con Modric pero la situación se está volviendo insostenible. El técnico portugués pudo rebajar la temperatura del conflicto durante la gira del Tottenham por EE UU, con el equipo por un lado y Modric entrenándose solo en Londres. Pero se le acaban los días. El equipo inglés llegó ayer a Valencia para jugar hoy un amistoso contra los che y nadie abrió la boca sobre el culebrón. Mañana disputan el último amistoso ante el Southend United. Después de eso, una semana hasta el estreno en la Premier y Villas-Boas teme que sólo se hable de Modric...