NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El madridista Varane, novedad en la lista de Deschamps

Varane, que comparte lista con otro madridista, Karim Benzema, se estrena en la convocatoria ante Uruguay junto a Christophe Jallet, Etienne Capoue y Mapou Yanga-Mbiwa.

Actualizado a
El madridista Varane, novedad en la lista de Deschamps

El jugador del Real Madrid Raphaël Varane es uno de los cuatro nuevos seleccionados por Francia para el partido amistoso que los 'bleus' disputarán el próximo día 15 contra Uruguay, según la lista presentada hoy por el entrenador, Didier Deschamps.

Varane, que comparte lista con otro madridista, Karim Benzema, se estrena en la convocatoria junto a Christophe Jallet, Etienne Capoue y Mapou Yanga-Mbiwa, que en su caso había sido preseleccionado pero finalmente no fue retenido para el Euro 2012.

Los que no estarán frente a Uruguay serán Samir Nasri y Jérémy Menez, a los que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) había sancionado con tres y un partido respectivamente de suspensión debido a su actitud en el Euro.

Y a esas dos ausencias, Deschamps anunció hoy en conferencia de prensa que se sumarán Yann Mvila y Hatem Ben Arfa, también por el mal recuerdo que dejaron. "Esta decisión me parece lógica y coherente respecto a lo que espero de los jugadores en lo que respecta a la actitud y el comportamiento", justificó el seleccionador antes de ahora les toca a ellos "entender esta decisión".

Añadió que quiere que sirva igualmente "para que los que sean seleccionados en las próximas semanas y en los próximos meses entiendan también este mensaje".

El partido contra Uruguay, que se jugará en la ciudad de Le Havre (noroeste) aparece como un paréntesis estival propicio a las pruebas pero también como una evaluación de cara al primer partido de calificación para el Mundial que Francia tiene el próximo 7 de septiembre frente a Finlandia.

Porteros: Hugo Lloris (Lyon-Francia) y Steve Mandanda (Marsella-Francia)

Defensas: Gaël Clichy (Manchester City-Inglaterra), Mathieu Debuchy (Lille-Francia), Patrice Evra (Manchester United-Inglaterra), Christophe Jallet (París Saint Germain-Francia), Laurent Koscielny (Arsenal-Inglaterra), Mamadou Sakho (París Saint Germain-Francia), Raphaël Varane (Real Madrid-España), Mapou Yanga-Mbiwa (Montpellier-Francia)

Centrocampistas: Etienne Capoue (Marsella), Maxime Gonalons (Lyon-Francia), Marvin Martin (Lille-Francia), Blaise Matuidi (París Saint Germain-Francia), Rio Mavuba (Lille-Francia).

Delanteros: Mathieu Valbuena (Marsella-Francia), Karim Benzema (Real Madrid-España), Jimmy Briand (Lyon-Francia), Olivier Giroud (Arsenal-Inglaterra), Bafétimbi Gomis (Lyon-Francia), Dimitri Payet (Lille-Francia), Franck Ribéry (Bayern Múnich-Alemania).