NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Real Madrid 5 - Milán 1

Cristiano y Di María bailan al Milán

El Madrid arrasó en el partido más completo de pretemporada y ante el rival más complicado, en un ambiente, por cierto, espectacular en el Yankee Stadium.

Actualizado a
Cristiano y Di María bailan al Milán

Si hay un gol que puede tener una similitud entre el béisbol y el fútbol, ese gol lo marcó anoche Di María en el Yankee Stadium. Un golazo en la catedral del béisbol mundial. El pitcher, en esta ocasión, fue Abbiati que despejó de puños un córner lanzado por Özil y el rechace lo enganchó a la perfección el argentino para anotar su particular 'home run'. Un volea con clase, precisión y belleza a partes iguales. Una obra de arte que recorrerá el mundo entero. El gol de Di María fue un gancho para que el público norteamericano viese el soccer con otros ojos en la segunda mitad, en la que sobresalió Cristiano Ronaldo con dos goles. El portugués no podía fallar a una de sus ciudades favoritas. El capitán América no podía sumar tres partidos consecutivos sin marcar aunque sea pretemporada. Ramos firmó el 4-1 con un excelente testarazo tras saque de esquina. Y Callejón puso el definitivo 5-1 en el interior del área pequeña. El Madrid arrasó en el partido más completo de pretemporada y ante el rival más complicado, en un ambiente, por cierto, espectacular en el Yankee Stadium.

Pero es que Di María no sólo 'batea', sino que corre como una bala. No va a por las bases, sino a por los rivales o en busca de una pelota a la que siempre es el primero en llegar. A la contra o en estático, el '22' del Real Madrid está siendo el mejor de la pretemporada, y eso que se perdió el último partido ante el Santos Laguna. Acerbi, lateral del Milán, tendrá pesadillas esta noche con él. El Madrid salió con su cuarteto de violinistas en ataque: Benzema, Özil, Cristiano y Di María. Cuando se asocian estos futbolistas, el Madrid ofrece un concierto universal de fútbol para todos los oídos. Para sujetar ese ataque Mou se decantó por la pareja Lass-Khedira, más que violinistas, deejays de música electrónica: para quien le guste esa música son muy buenos, porque son muy machacones y están a tope todo la fiesta (partido). Otro debate sería si esa música es buena escucharla a todas horas...

El Madrid atacó en la primera parte al golpe de corneta impuesto por Di María. Pero una muy buena triangulación ente Nocerino, Cassano y Robinho acabó en gol del brasileño. Al final, el speaker del Yankee Stadium tenía razón cuando le presentó como "todavía un muy buen jugador". Aspiró algún día a serlo en el Madrid, pero se perdió de camino a Inglaterra. Anoche en Nueva York dio cuenta de una calidad que nunca perdió, pero que tampoco trabajo. DI María, de nuevo, se echó al equipo a la espalda y en el minuto 36' fabricó una contra para Cristiano que casi acaba en gol. Unos minutos más tarde, el argentino lo volvería a intentar con un disparo con mucho veneno y poco ángulo desde la banda derecha. Abbiati despejó como pudo.

En la segunda mitad salió con cuatro cambios en vez de con los once de los dos anteriores partidos. Curiosamente, se quedó sobre un perfecto once tipo para iniciar la temporada con Arbeloa, Ramos, Xabi e Higuaín por Nacho, Varane, Khedira y Benzema. Karim y Khedira son dos cromos que cambia habitualmente Mourinho por el 'Pipita' y Lass. Cristiano, a pase de Lass, marcó otro golazo con el sello característico de este Madrid de Mou. Di María no se quiso marchar del campo sin intentar marcar su segundo gol. En el minuto 55 un jugadón de Özil fue rematado por el argentino, que estrelló el balón al poste. El Madrid atacaba en manada, con Cristiano como capitán general. En el 60 salió Kaká con la ovación del público y cinco minutos asistió a Cristiano para el 3-1. Tanto hablar del brasileño en la previa y como sucedió desde que llegaron juntos 2009, el que siempre da la cara y ofrece espectáculo es el portugués. Morata sustituyó al portugués en el 79' y pudo marcar su segundo gol como madridista nada más entrar al campo. Pero fue el segundo capitán, Sergio Ramos, el que puso el 4-1, tras saque de esquina de Kaká. El definitivo 5-1 fue obra de Callejón desde el interior del área pequeña en otro pase de gol de Kaká (tres en total).