NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Milán - Real Madrid

Partido de altura con Kaká en el punto de mira

Gran velada futbolística en Nueva York (02:00, en España, GolT). Galliani y Florentino se verán en el palco con el brasileño de titular.

Actualizado a
<b>GANCHO. </b>Kaká mantiene su tirón entre los hinchas de EE UU y los del Milán suspiran por su regreso...
carlos martínez

Hace cinco años Kaká iba a ser nombrado Balón de Oro, el Madrid fichaba al mejor lateral de la Eurocopa Sub-21 llamado Royston Drenthe y en España el término mileurista tenía una connotación despectiva. Hoy, cinco años después, el Madrid no puede deshacerse de un problema llamado Kaká, Drenthe anda perdido por Inglaterra sin equipo y los mileuristas dan botes de alegría por tener trabajo. El mundo ha dado un giro terrible, pero la historia todavía se mantiene en pie en el magnífico Yankee Stadium. Entre el Real Madrid y el Milán suman 16 Copas de Europa. Un cartel de lujo para una velada futbolística con muchos alicientes.

Cassano, Montolivo, Nocerino y Abate, finalistas en la Eurocopa, vienen con afán de revancha frente a Casillas, Ramos, Xabi, Arbeloa y Albiol. Robinho, que quería marcharse del Madrid al Chelsea para ser mejor jugador del mundo y acabó siendo un futbolista residual en el Manchester City, vuelve a medirse a su exequipo con el sueño de resurgir. Cristiano, con el reto de estrenar su cuenta goleadora en esta pretemporada en un escenario mundial como es Nueva York. Y, por supuesto, Kaká. Sus cinco temporadas como milanista dejaron huella en su corazón. Hoy más que nunca estará en el punto de mira y cerca del Milán, aunque tiene un contrato de tres años con el Madrid que no está dispuesto a rechazar por mucho amor que haya.

Encuentro VIP. El brasileño hoy será titular y los focos irán hacia él... y hacia el palco del Yankee Stadium. Allí se verán las caras Florentino Pérez y el vicepresidente milanista Adriano Galliani. Especialmente en el antepalco VIP y se espera que el directivo rossonero dé sus primeros pasos en el juego negociador por Kaká.

Ambos podrían volverse a ver tras el encuentro en una cena que ha propuesto Galliani y que Florentino no quiere que sea presentada (si finalmente ocurre) como una cumbre y sí como un gesto cordial entre dos dirigentes que mantienen una buena relación desde hace muchos años.

Además, los cuarteles generales de ambos equipos están a tiro de piedra uno de otro. El Madrid se aloja en el Four Seasons y el Milán en el Setai 400, a apenas 2,5 kilómetros atravesando la carísima Quinta Avenida. Galliani insiste en que quiere una cesión y que el Madrid pague la mitad de la ficha de Kaká. La postura de la entidad blanca no se mueve un ápice: o 30 millones de euros o nada...