NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Vilanova 'pasa' de Neymar: su delantero es David Villa

El asturiano será el mejor fichaje del Barcelona 2012-13.

Actualizado a
<b>DÚO LETAL. </b>Messi y Villa forman una dupla atacante de lo más temible en el Barcelona.
Fernando Zueras

En las últimas semanas ha cobrado mucha fuerza el rumor de que el fichaje bomba de este verano lo realizará el Barça con Neymar. Pero lo cierto es que se trata de un runrún más mediático o social que de una realidad en sí, pues desde el club azulgrana se insiste en que, pese a que el brasileño es un futbolista interesante, no es una incorporación que vaya a abordarse esta temporada.

Y la razón es sencilla. Tito no lo ha pedido porque su delantero se llama David Villa. El asturiano será el mejor fichaje para la nueva temporada. Ya tiene el alta médica y ya es sólo cuestión de tiempo (poco) volverle a ver sobre un terreno de juego. De hecho, viajará con sus compañeros a Göteborg y Rumanía y es ahí donde, si se siente con fuerzas, podría gozar de algunos minutos para probar qué tal le responde la pierna.

Sin plazos. Pero ciertamente no hay no hay un día D para que el delantero asturiano reaparezca. Ni siquiera la Supercopa ante el Madrid precipitará su vuelta. Tito no quiere forzarlo y lo esperará el tiempo que haga falta. Y, mientras, el técnico azulgrana va cerrando debates: "Que yo sepa, no he hablado nunca de Neymar. Todo es cosa de la prensa".

No hay más dorsales para un nuevo fichaje

Por otra parte, el primer equipo ya tiene asignados los dorsales para la nueva temporada. Muniesa, Bartra, Montoya y Dos Santos, que son los canteranos que han ascendido a la primera plantilla, lucirán el 25, el 15, el 19 y el 12, respectivamente. El único fichaje hecho hasta la fecha, Jordi Alba, llevará el 18 a la espalda. Ahora mismo ya no quedan dorsales libres al haberse cerrado el máximo de 25. Eso quiere decir que si se produce una nueva incorporación o el club le hace contrato del primer equipo a Cristian Tello (hoy con ficha del filial) tendrá que haber una baja obligatoria en la plantilla. Tito Vilanova insiste en que le falta un central para completar su plantilla. En los últimos días también se insiste en que el Barcelona quiere reforzar el puesto de mediocentro defensivo. Dos Santos, Fontàs o Afellay son los que tendrían a día de hoy más números para abandonar el club.