NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

Bermejo: "Lo más realista es luchar por la salvación"

El delantero avisa de que el Celta afronta "un año difícil"

C. Garrido
Actualizado a
<b>CON LOS PIES EN EL SUELO. </b>Mario Bermejo quiere dejar bien claro cuales son las aspiraciones del Celta en Primera División.

El vestuario vigués no se quiere engañar. Todos son realmente conscientes de que el año del regreso a la elite no será, ni mucho menos, un camino de rosas. Así de rotundo lo refleja uno de los veteranos del conjunto olívico, Mario Bermejo: "Lo más realista es pensar en luchar por la permanencia. Puede haber alguna sorpresa, pero en general hay mucha igualdad. Hay que luchar por cada partido y no mostrarse eufórico por ganar dos o tres partidos, ni al revés. Si tenemos una mala racha no hay que volverse locos".

El cántabro tiene claro que atravesarán por momentos complicados en los próximos meses y deben estar preparados mentalmente para ello: "Creo que va a ser un año difícil. El año pasado llevamos una trayectoria holgada y aún así atravesamos por dificultades, en Primera aún más. Lo sabemos y lo afrontamos de la mejor forma posible".

Mario asegura que el cambio de categoría será notable: "En Primera no sólo va a ser más complicado para mí, va a ser más complicado para todos. Hay más calidad, físicamente los equipos son más fuertes y más rápidos. No obstante, tenemos energía para hacer un buen trabajo".

Margen de mejora. El Celta ya está en la fase final de la pretemporada, pero Bermejo reconoce que el equipo aún está lejos de su mejor nivel: "El equipo todavía está mejorando en ciertos aspectos futbolísticos. Está claro que se aproxima el comienzo de Liga, pero aún hay ciertos detalles que tenemos que mejorar para ser competitivos. A nivel físico estamos con trabajo acumulado. Vamos a jugar los partidos con cargas de entrenamiento y eso se nota. A pesar de todo, creo que estamos en una buena dinámica. Hay que estar satisfecho de cómo están yendo las cosas".

El ariete se muestra realmente motivado por regresar a Primera: "No soy un jugador que tenga muchos partidos en Primera y volver a la máxima categoría es una ilusión muy grande. Tengo confianza en poder ayudar al equipo y hacer una gran temporada".