NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | PSG 2 - Barcelona 2

Tito mantiene el rumbo

El Barça gana al PSG en los penaltis sin cambiar nada

Actualizado a
<b>EL HÉROE.</b> Pinto paró dos penaltis (a Hoarau y a Gameiro) y propició el triunfo del Barça en el Trofeo de París.
EL HÉROE. Pinto paró dos penaltis (a Hoarau y a Gameiro) y propició el triunfo del Barça en el Trofeo de París.

Probablemente, lo más lógico para cualquiera que heredara el Barça de Guardiola era hacer el Don Tancredo. Esto es, tocar lo mínimo posible. Y eso es lo que parece que está haciendo Tito Vilanova. Ayer el Barça jugó su test más exigente de lo que va de pretemporada ante los nuevos ricos del PSG y los blaugrana demostraron que todo sigue en su sitio. Que no es poco.

Los de Vilanova se llevaron el Trophée de Paris en la tanda de penaltis después de que el partido acabara con empate a dos. El Barça se había adelantado 0-2 cuando tuvo sobre el campo a sus hombres más rodados. Tras el carrusel de cambios, los franceses lograron empatar, pero en la tanda de penaltis emergió Pinto que paró los dos primeros lanzamientos del equipo francés.

No obstante, el resultado a estas alturas del curso era lo de menos. Lo importante son las conclusiones que se van perfi lando y en este sentido, las noticias no son nada malas. Principalmente, porque Vilanova, un tipo muy sensato, sigue potenciando todos aquellos automatismos que tan bien han funcionado hasta el momento

Por tanto, se puede celebrar desde el punto de vista barcelonista que el Barça seguirá siendo el dueño de la pelota como demostraron los datos de posesión de la primera parte, cuando jugaron los que llevan más kilómetros. Teniendo en cuenta que el PSG empieza la Liga el sábado, el meneo del Barça fue espectacular.

Messisistema. Otra de las cosas que no parece que vaya a cambiar en absoluto es el abusivo protagonismo de Messi en el juego de su equipo. En su segundo partido de la pretemporada, el argentino fue el único jugador del equipo que disputó los 90 minutos. Sigue siendo la piedra maestra de cualquier proyecto. Tratar de cambiar esto hubiera sido otra temeridad.

El relato del partido osciló en función de los cambios. Con los equipos titulares, el Barça dio un recital en el que Alves, Messi y Sergi Roberto llevaron el peso del partido ayudados por un Busquets que parece que lleve toda la pretemporada con el equipo. Con los cambios, el PSG igualó el 0-2 (obra de Rafi nha y Messi en penalti inexistente), pero en los penaltis, Pinto decantó la balanza. Tito mantiene el rumbo.