NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Un canterano del Madrid en los Bruins de UCLA

Víctor Muñoz jugó nueve años en 'La Fábrica'.

Actualizado a
<b>SANTUARIO. </b>Víctor Muñoz atendió a AS en el vestuario de UCLA.
carlos martínez

Se llama Víctor Muñoz Martianez (1990) y rompe todos los estereotipos del futbolista convencional. Preocupado más por su futuro que del flash efímero de un buen sueldo como profesional del fútbol, este joven de San Fernando (Madrid) optó en 2010 por irse a jugar al fútbol a Estados Unidos después de nueve años en la cantera del Real Madrid. "Yo veía, por ejemplo, cuando era juvenil que Joselu era un máquina y no jugaba ni en el Segunda B Ahí me di cuenta de que en el Madrid lo tendría difícil. Me ofrecieron una renovación, pero sin ninguna vinculación al primer equipo. Por eso me fui. Todavía sigo guardando una relación estupenda con Joselu, Nacho, Tomás Mejías, Jesús Fernández...", cuenta. Llegó hasta el Tercera. En el club blanco coincidió con un preparador físico, Enrique Guijarro, que le animó a cruzar el charco. Primero jugó en Nueva York, en Iona de Manhattan, y desde marzo de 2011 juega en los Bruins de UCLA.

"El soccer no tiene el seguimiento aquí que tienen el fútbol americano o el baloncesto en esta Universidad. Pero el trato al deportista es extraordinario. Te facilitan todo para que no te tengas que preocupar de nada. Estudio Empresariales. El día que se acabe el fútbol espero que me ayude tener una carrera", afirma.

Potente. El equipo de soccer de UCLA cayó en las semifinales de la NCAA de 2011 ante North Carolina en los penaltis. "Me esperaba un nivel peor cuando vine. UCLA es uno de los dos mejores equipos de soccer en todo el país, en el que hay 350 equipos. El equivalente en España sería a un Segunda B", describe. A Víctor le quedan dos años para terminar una carrera que lleva al día por obligación de la Universidad. "Si no apruebas, te echan", dice. Le facilita la vida la agencia que le lleva en Estados Unidos, AGM, que asesora a otros muchos deportistas españoles universitarios.

En una época en la que muchos jóvenes españoles emigran a la vista de un futuro negro (53,28% de paro juvenil), el fútbol nacional no se escapa de esta cruda realidad. "Cuando sales de España te das cuenta de que el mundo no se acaba en tu país. Lo que hago ahora es gracias al Madrid, al que estaré siempre agradecido". Víctor Muñoz no acapara flashes mediáticos, pero es todo un ejemplo a seguir...