NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Diego Costa se sometió a una limpieza de rodilla

El club le quiere tener a punto.

Raúl Sánchez
Actualizado a
<b>CONCENTRADO. </b>Diego Costa, en Los Ángeles de San Rafael.
JAVIER GANDUL

Diego Costa no pudo viajar con sus compañeros a la gira por Colombia y Costa Rica por haber sido sometido recientemente a una artroscopia. Esta intervención sirve para realizar una limpieza en la rodilla que se lesionó en julio del año pasado. De esta manera la articulación quedará totalmente recuperada. A pesar de iniciar la pretemporada con el resto de sus compañeros, esta artroscopia le ha impedido seguir la preparación con normalidad y prepararse físicamente para el comienzo de la temporada oficial.

Tras someterse a esta pequeña intervención, Diego Costa está muy ilusionado con el curso que va a empezar. Por primera vez desde que llegó a la disciplina del Atlético, afronta el año con la confianza del cuerpo técnico y con la motivación para ganarse un puesto en el equipo titular.

Los buenos números en su pasada cesión al Rayo Vallecano no pasaron desapercibidos para Simeone. El entrenador rojiblanco sabe que Diego Costa puede aportar nuevas variantes al juego del equipo y ser una alternativa para Falcao y Adrián. En los 16 partidos que disputó con el conjunto vallecano marcó un total de 10 goles y dio 4 asistencias. En el esquema del Cholo, Diego puede encajar en tres posiciones: en la de delantero, la de mediapunta e incluso en una de las dos bandas. Un comodín para una plantilla escasa de efectivos.