NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Renueva el 90% de los abonados del Atlético

El Atlético nunca camina solo, pues tiene a una de las hinchadas más comprometidas del fútbol español. El 1 de julio comenzó oficialmente esta temporada y un mes después las cifras en el área social son muy positivas. Los seguidores han renovado casi masivamente sus abonos.

Actualizado a
<b>UNIDOS. </b>El equipo y la afición fueron todo uno en la segunda vuelta de la temporada.
chema díaz

El Atlético sigue contando con el respaldo de su afición. A nivel deportivo el club logró un nuevo título europeo y a nivel social, el club mantiene a su masa social. El 1 de julio comenzó oficialmente la nueva temporada futbolística y un mes después el Atlético cuenta con 41.000 abonados y con 13.000 socios no abonados. En total, 54.000 personas están vinculadas de una manera u otra a la entidad del Manzanares. Y desde el club entienden que esto es una gran noticia, y más en una época tan complicada y difícil como la actual.

El Atlético acabó la pasada temporada con 44.000 abonados, por lo que para esta campaña han renovado más del 90 por ciento de los mismos. La crisis económica se ha dejado sentir, aunque los seguidores han respondido. Este año los abonos han subido entre quince y treinta euros dependiendo del asiento, aunque incluyen los partidos del balonmano y los del equipo filial. El Atlético quiere, de esta manera, que el abonado sienta que pertenece a una familia deportiva y no sólo que se interese por el primer equipo. El abonado puede ir a ver al conjunto de Primera División, al filial, a los juveniles y también al equipo de balonmano.

El principal motivo por el que los abonados se han dado de baja ha sido el económico. Muchos no han podido pagar su abono este año, aunque algunos se han sacado el carnet de socio no abonado, cuyo precio es de 45 euros. Hasta que comience la Liga en el Calderón (25-26 de agosto) el número de abonados seguro que aumentará. La afición seguirá arropando a los suyos.

Matinales sí, pero no tras Europa

En principio el Atlético seguirá jugando partidos matinales. El horario de las 12:00 ha gustado mucho, y se han dado grandes entradas en el Vicente Calderón, aunque el club ha pedido que no juegue en ese horario cuando venga de jugar la Europa League y tenga que disputar su partido liguero como visitante. Ante el Hannover, en competición europea, el Atlético jugó un jueves por la noche y el domingo por la mañana se medía al Levante, en Valencia. En casa es diferente, pues los rojiblancos no tendrían que hacer dos desplazamientos seguidos. La idea es intentar jugar a una hora buena para los aficionados.