NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Se cae Taçi y el Málaga sigue en plena subasta

Las ofertas por Santi Cazorla empiezan a llegar

Actualizado a
<b>INCERTIDUMBRE. </b>Al-Thani, en La Rosaleda. El jeque necesita liquidez para pagar deudas.
mariano pozo

El hecho de que el grupo albanés Taçi se haya desmarcado de su interés por comprar el Málaga no diluye la realidad de que el sheikh Al-Thani ha puesto al club en venta. Mientras se concreta la negociación para traspasar la propiedad, hay muchos asuntos pendientes de resolver. Hoy se espera la llegada de una transferencia para abonar el primer plazo de las ficha que se deben a los futbolistas. El segundo debe satisfacerse en diciembre. Los propietarios (no el Málaga) tienen que pagar a Fernando Sanz 3,5 millones de euros pendientes de la compra del club y que debieron ser abonados el pasado día 27. Si a esto añadimos que hay que pagar, con carácter inmediato dos millones de euros al Villarreal y otro más a Osasuna, que denunciaron cantidades no cobradas de los traspasos de Cazorla y Monreal y que en Hacienda se adeudan tres millones, nos encontramos con que los dueños del club necesitan liquidar, con cierta urgencia una cantidad aproximada de 40 millones de euros.

Mientras esto sucede, la ofensiva del fútbol inglés para llevarse a Santi Cazorla se intensifica. El Arsenal ya ha comunicado al Málaga su conocida oferta de 23 millones de euros. A estos dos equipos se han unido los también londinenses Tottenham y Chelsea quienes, hace cuatro días, hicieron llegar su interés por el jugador aunque no presentaron una oferta en concreto.

Ante la complicada y difusa situación que vive el equipo hoy habrá una intensa jornada de reuniones con Moayad Shatat, el 'hombre de negro' enviado por Al-Thani para supervisar los movimientos que de deban afrontar, con los responsables del club como Vicente Casado (director de Desarrollo y Área de Negocio), Jesús Nuño (asesor de la presidencia) y Manuel Novo (director financiero). Y en plena crisis de identidad, el equipo aterriza hoy tras haber dado por terminada su gira por Venezuela. La plantilla ha transmitido por diferentes canales que se encuentra "muy inquieta" ante los sucesos que se han desencadenado.