NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El equipo llega a Medellín pendiente de más salidas

Simeone trabajará en tierras americanas con 20 jugadores. En Madrid se quedaron Salvio, Fran Mérida y Joel, que esperaban destinos. La dirección deportiva aprovechará esta semana para tener definida la plantilla al regreso de la expedición de tierras americanas.

Actualizado a
El equipo llega a Medellín pendiente de más salidas
macario muñoz

El Atlético llegó esta madrugada a Colombia para dar comienzo a la gira en la que jugará un partido contra Nacional en Medellín (en la madrugada del 1 al 2 de agosto a la 1:30 hora española) y frente a Deportivo Saprissa en San José de Costa Rica (en la madrugada del 4 al 5 a las 4:00). Por estos dos encuentros y el que disputaron los colchoneros en casa ante el Alianza, el club percibirá dos millones de euros.

La plantilla trabajó ayer antes de viajar. Se ejercitó a las 8:30 en Majadahonda. Posteriormente, Simeone dio la lista de convocados para el periplo americano. Viajaron a Medellín los siguientes futbolistas: Asenjo, Courtois, Kader, Pulido, Cata, Miranda, Godín, Filipe, Sílvio, Mario, Emre, Arda, Cebolla, Gabi, Tiago, Óliver, Saúl, Raúl García, Falcao y Borja. Antonio Alonso, vicepresidente, viajó encabezando la expedición ya que tanto Miguel Ángel Gil, consejero delegado, como Caminero, director deportivo, se quedaron en Madrid trabajando en definir la plantilla, sobre todo las bajas.

Además de Salvio, cuyo pase al Benfica se cerraba ayer, Fran Mérida y Joel también se quedaban esperando conocer su destino. Por su parte, Juanfran y Diego Costa fueron descartados por decisión técnica. Con respecto al primero, Simeone lo decidió así para que pueda realizar la preparación pertinente de pretemporada. El brasileño no ha formado parte de la expedición debido a las molestias que arrastra en el tobillo. Los rojiblancos aterrizaron en Colombia y dieron comienzo así a una semana de gira. Con este viaje el Atlético hará caja, pero no verá mermada su preparación de cara a la nueva temporada.

Ambos partidos serán emitidospor Telemadrid

Telemadrid ha informado que emitirá los dos encuentros del Atlético en tierras americanas. Ambos serán retransmitidos en directo en primera instancia (los dos son de madrugada en España) y posteriormente repetidos en diferido.